Mijariegos por el mundo

Nerea López, nieta de Marciano y Albina. Hija de Nieves y Cruz, participó en el Campeonato de Europa en la modalidad de flamenco en el que se han medido con más de 200 entidades y centros privados de siete países de toda Europa.

Ella misma nos cuenta su experiencia en este certamen, en el que una pequeña parte de Mijares estuvo sobre el escenario, así como parte de su familia que arropó a Nerea en esta cita.

“Después de años de ensayos y aprendizaje decidimos emprender la aventura de presentarnos a un concurso llamado “Vive tu Sueño” el cual constaría de tres fases: final de la Comunidad de Madrid en la cual obtuvimos el pase a la siguiente fase: la final nacional en la que conseguimos una segunda posición y que nos llevaría a la final europea que se celebró este pasado septiembre en la ciudad de París donde junto a mi grupo Joven Ballet, conseguimos nombrarnos subcampeonas de Europa compitiendo con doscientas academias en distintas categorías y siete países europeos.  

Llegamos nerviosas, ilusionadas y con muchas ganas de demostrar cómo nos sentimos cuando bailamos flamenco. Con nuestras batas de cola y nuestras sillas nos subimos al escenario mis once compañeras y yo, empezó la música y empezamos a soñar, a ser conscientes de donde habíamos llegado pero la mayor satisfacción que pudimos tener fue el bajar del escenario y abrazo entre nosotras, con nuestros profesores y familiares que hasta allí nos acompañaron.

Creo que este tipo de logros debería ser mucho más visible en la sociedad  y que la gran cultura y arte que tenemos en España y en nuestro caso en la Comunidad de Madrid llegara a muchos sitios más, en conclusión que no se pierda el arte del flamenco que tanto simboliza a nuestro país.”

Fotos cedidas por Nerea López.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s