Un rincón lleno de recuerdos

Y de repente, volver al pasado. Con las dueñas de la otra plaza. Un retorno a la infancia, las imágenes se arremolinan en la cabeza. Las casas de piedra, balcones de madera, la mimbre pelada por Pedro el Cartero, mi abuelo.

El bullicio del ir y venir de los vecinos en sus  quehaceres. La vida vista desde los ojos de un niño que se hizo mayor y hoy escribe sus recuerdos.

Ligia y Leo, su sonrisa y amabilidad se contagian en un cruce de palabras. El recuerdo de Joaquina y Magdalena en sus sillas cosiendo entre las carcajadas sonoras   de unas mujeres con tanto carácter como bondad. Cuanta vida en ellas.

La Plazuela del Ayuntamiento, hoy vestida de color con las flores de la Casa Rural que con tanto esmero mima su dueña. Su silencio en la soleada tarde de mayo recuerda la marcha de dos de ellas.

Mujeres con las que alegra compartir tantos recuerdos sin ellas saberlo. Un rincón lleno de historia por donde dio los primeros pasos quien me regaló la vida.

A todas ellas. Con cariño.

One thought on “Un rincón lleno de recuerdos

  1. Hermosos rincones que tambien a mi me traen recuerdos de mi infancia en mi querido pueblo Mijares. Muy joven sali para Salamanca para terminar en Gijon donde resido. Nunca me olvido de mis años de infancia vividos en ese pueblo maravilloso, donde las condiciones de vida an cambiado muchisimo para bien.Un saludo muy cordial, a esa persona que se dedica a mostrar tanta belleza.

    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

    Me gusta

Deja tu comentario:

