Nueve años con vosotros

Muchos años han pasado desde que se abrió esta ventana a internet. Miles de historias que se agolpan en un historial que a día de hoy es una biblioteca para conocer Mijares.

Hoy hace nueve años que este territorio echó a andar. El nueve de octubre de 2007. Una fecha sin más si no fuera porque queda tan lejos, que da vértigo mirar atrás y ver las horas que he invertido en este espacio preparando las entradas, otras tantas sacando fotos que después serían las que ayudaran a contar las historias, situar lugares y dar a conocer, dentro de las posibilidades, un poco más Mijares.

Artículos históricos, fotografías, sucesos, actividades, personas. Todo ello con el nexo de unión en este pueblo, piedra angular de la página de lo que hoy es y debería haber sido desde el comienzo. Una idea moldeada con el paso de los años, el día a día conociendo Wordpress y la búsqueda constante de novedades con las que sorprender y entretener a los visitantes a la par que desarrollando una labor de promoción y difusión de la localidad.

img_4557

¿El por qué Territorio Mijares?

Por aquel entonces Ángel Vallejo disputaba la Vuelta a España y se estaba proponiendo a través de internet realizar pintadas en la carretera como muestras de apoyo. Uno de esos mensajes dijo algo así como «Poner en la entrada Territorio Vallejo». Y simplemente por aquel mensaje y por pensar que sería algo puntual, surgió el título que hoy es la marca.

Difícil destacar alguna entrada por encima de todas. Una de ellas, podría ser Un año fugaz publicada a finales de 2014.

Poner en valor a tantos mijariegos como han tenido su entrada, amplia mayoría vinculados al deporte, sin olvidar reseñas a personas destacadas en otras actividades. Siempre se quedan cosas en el tintero. Pero a lo largo de nueve años se ha intentado abarcar una serie de publicaciones, consideradas por su interés, que tato dieran a conocer este pueblo como a mantener una vía directa con Mijares.

Ahora cualquier persona accede mediante sus redes sociales para consultar noticias relacionadas con el pueblo, hace unos años no era así. Doble función y doble dificultad, por reinventarse y mantenerse cuando las redes sociales y los móviles han dejado de lado las páginas webs y, sobre todo, os blogs. Hemos visto desfiles de blogs creados en torno a este pueblo desfilar y quedarse en proyecto.

Esta tarea requiere, en primer lugar, de mucho tiempo; constancia a través de los años; saber reinventarse y encontrar soluciones para salvaguardar la viabilidad de espacios como este en un mundo informatizado donde el uso de internet en los móviles ha reducido el uso del ordenador y ello ha repercutido notablemente sobre los blogs.oe0a8883

Paralelo a estos cambios, desde el año 2014, adaptándose al nuevo escenario se han registrado 60% de las más de 300.000 visitas totales, entre las que vimos en el artículo Sumando, cuales habían sido las entradas más visitadas.

Pero aquí no acaba todo. Igual que las redes sociales han restado peso a estas páginas, son actualmente, las que mediante vínculos, hacen llegar buena parte de las visitas. Y es a través de estas donde nace un entramado de enlaces, menciones y promoción de Mijares a través de este blog, como podréis comprobar en páginas dedicadas al Turismo o el Deporte provincial.

 También cuenta el blog con una «clientela» fidelizada a través de los años, una base sobre la que se cimenta la existencia de la misma. Personas que interactúan y comparten lo que aquí se publica, generando mayor repercusión.

Nueve años sin parar. Nueve años buscando cosas diferentes que mostrar. Pasando de la fotografía al vídeo. Visitando mismos lugares en distintas épocas del año, haciendo comparativa de las calles con el Mijares antiguo. Disfrutando y aprendiendo cada día. Nueve años con vosotros.

En cada fotografía, una historia. En cada entrada, una posibilidad más de llevar lejos Mijares. Cada día ha merecido la pena.

Gracias por estar al otro lado.


4 respuestas a “Nueve años con vosotros

  1. ¡Enhora buena Pablo! y mis deseos de que sigas informandonos durante muchos años más.
    Gracias a ti conozco noticias de mi propio pueblo que si no, no conoceria: supongo que como muchos mas mijariegos. Sigue deleitandonos con tus hermosas fotos y tus estupendos reportajes de todo lo que acontece en nuestro querido pueblo. ¡muchas gracias!

    Me gusta

  2. Pablo, enhorabuena por todos estos años mostrando Mjrs al mundo. Me extraña que lleves, ahora, tanto tiempo sin contarnos algo de «lo nuevo» que pasa por ahí. ¿Te pasa algo?

    Me gusta

  3. Felicidades y que cumpla muchos mas!!!, hace tiempo que no entraba, quizás por no recibir notificaciones y hoy estoy haciendo un repaso a ellas, gracias por enseñarnos tantas cosas… de ese bonito lugar.

    Me gusta

Deja tu comentario: