Presentación de “El Guardés Silente”

received_1587332041568486

Este sábado tendrá lugar la presentación de la segunda parte de la trilogía El Librero de Toledo del escritor Manuel Peiteado en el Hostal Barbacedo a partir de las 18:30 h.

El Guardés Silente, es el título de esta segunda parte que será presentada en Mijares. Se trata de una serie dentro del género de novela negra y de suspense cuyo protagonista, Doménico Aspartana, es un psicópata que desnuda su personalidad y sus crímenes. Entre las localizaciones de la obra, Mijares como uno de los lugares en los que se desarrolla la trama.

Descripción

“La obra, autoedición del propio escritor en Círculo Rojo, muestra la otra cara de la vida de un psicópata asesino; sus sentimientos, su forma de amar, sus tórridas relaciones sexuales que lo convertirán en un personaje unas veces tierno y romántico, otras juez y verdugo despiadado. Una obra con una desbordante imaginación.”

Primera parte

“Doménico, el protagonista, nació en Toledo en 1.950, lugar donde desarrolla su actividad criminal y que, a través del relato nos ayudará a entender mejor la historia de esta ciudad milenaria, adentrándonos en sus túneles engarzados unos con otros y todos abiertos a la ribera del Tajo. Personaje complejo, sus continuos contrastes y pasiones inconfesables desembocan en esta novela negra, que hará implicarse al lector en una vorágine con desenlace inesperado. La muerte violenta de su padre y el hecho de que este sea un alcohólico que maltrata a su madre, por la que siente una gran devoción, trunca su infancia convirtiéndolo en un hombre frío, calculador, y carente de empatía hacia el sufrimiento de sus víctimas. Defensor de los débiles, de los desamparados, de las mujeres maltratadas harán de él el justiciero que todos llevamos dentro. Así comienza una historia escrita desde el corazón del autor, con una fina y desbordante imaginación que lleva al lector a las oscuras cavidades de las entrañas de su protagonista. Con esta obra se pretende mostrar la otra cara de la vida de un psicópata asesino; sus sentimientos, su forma de amar, sus tórridas relaciones sexuales que lo convertirán en todo un personaje, unas veces tierno y romántico, otras juez y verdugo despiadado.” Extracto Editorial Círculo Rojo

Vídeo

Segunda parte

El Librero de Toledo fue la pieza sobre la que se construye esta trilogía. De la que encontramos esta descripción en la editorial Círculo Rojo, que edita también esta segunda parte:

El propio autor desvela la trama de la segunda parte: “Doménico tratará de encontrar explicaciones a todo lo que le ocurre en la primera parte. Trataremos de resolver aquellas dudas razonables que intrigaron al lector en el Librero de Toledo. Surgirán nuevas historias de amor y volverá a sentirse el ángel vengador de aquellos que sufren por la falta de justicia.” Extracto de Milibroteca.

Mijares es, junto con su localidad natal, Puertollano, uno de los lugares escogidos para presentar este libro.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s