Sergio de la Vía manda en el I Trail Mijares

img-20160918-wa0012

Cerca de un centenar de corredores participaron en la I Edición del Trail Mijares en la que el piedralaveño Sergio de la Vía se apuntaba la victoria.

La explanada de El Nogalillo servía como lugar de salida para el I Trail Mijares en el que tomaría parte corredores venidos de varias provincias. Dos recorridos, uno corto con once kilómetros y el plato fuerte con la media maratón de montaña.

Más de una decena de corredores locales tomaron parte de la prueba en las dos categorías. Noventa y ocho corredores en total de provincias como Alicante, País Vasco, Badajoz, Toledo o Madrid.

dsc03880A las 10:00 h. se daba la salida de la carrera larga en la que rápido se formaba un grupo cabecero de unos quince corredores que pasaban por el pueblo con unos metros de ventaja sobre el resto de los participantes que ya pasaban por la Plaza Mayor descolgados, tras cruzar el pueblo, subir al Charco Lucero y la Piscina, el recorrido llegaba a la carretera a la altura del Colladito y subía por esta hasta el puente de Majaverde. En este tramo se producía una equivocación que hacía subir al grupo de cabeza por el camino de la Robledosa que desvirtuaba la carrera y dejaba en cabeza a los participantes que ocupaban posiciones intermedias. Apenas cinco minutos después, la carrera se estabilizaba volviendo a la cabeza el grupo que se había perdido. Algunos de ellos pagaron el esfuerzo descolgándose.

dsc03919El camino del Puerto estiraba la carrera y ponía tierra de por medio entre corredores, los primeros llegaban al puerto (1.570 m) en cuarenta y cinco minutos. Tras el paso por el primer avituallamiento la carrera cruzaba a término de Villanueva de Ávila hasta coger la vereda que subía a la cuerda de la sierra por la Reyerta, el Castillejo, el Artuñero acabado la ascesión en la Peluca (2.056 m.) en un contínuo sube y baja hasta comenzar la bajada hacia el Canto Gordo atravesando la Pradera y conectando con la senda que sube desde la Erren de Tía Mariana, lugar donde se ubicaba el segundo avituallamiento. La bajada seleccionaba aun más la carrera poniendo grandes diferencias entre los primeros.

Desde allí quedaban los últimos kilómetros a través del pinar, bajando por la Mata, hasta llegar a la Piscina natural por Majaverde y volver por el recorrido dentro del pueblo hasta acabar en el Nogalillo en trazado de veintiún kilómetros con 1.400 m. de desnivel positivo.

img-20160918-wa0022Diez minutos más tarde, a las 10:10 h., tendría lugar la salida del recorrido corto en la que José Manuel se imponía tras remontar posiciones en el ecuador de la carrera, aventajando en meta en más de cinco minutos al segundo clasificado. El recorrido discurría por las calles del pueblo, y al llegar a la piscina tomaban el camino de la Cruz hasta el cruce que sube por la Trocha hasta la Trampilla, llegando al pilón de la Centenera, para bajar hasta la Erren de Tía Mariana y continuar el mismo recorrido de bajada que el trayecto largo, esta vez recorriendo los once kilómetros con 700 m. de desnivel positivo.

Sergio de la Vía paraba el crono en 2:28:43, aventajando en diez minutos al segundo clasificado, Juan Antonio Martín Roncero, mientras que Jesús Araque llegaba en tercera posición.

José Manuel Sánchez se hacía con la victoria en la carrera corta, al completar los once kilómetros en un tiempo de 1:12:29, en segunda posición entraba Sergio Sánchez y completaba el podium Celestino Romo.

Por parte femenina, Pilar Sánchez entraba en primer lugar en la carrera corta con un tiempo de 1:35:21, delante de Vanesa Rico y Adita Maqueda, a su vez, primera corredora local.

El campo de fútbol sirvió de lugar para recuperar a los participantes con comida, bebida y masajes antes de tener lugar la entrega de premios de las diferentes categorías. A lo largo del recorrido se contó con la colaboración de voluntarios en los cruces, puntos más altos de la sierra y avituallamientos, música para ambientar la llegada de los corredores y el público que presenció la carrera desde diferentes puntos del recorrido.

La carrera estuvo organizada y cronometrada por la empresa Comunabike, en colaboración con Gomasport y el Ayuntamiento de Mijares. Protección Civil de Arenas de San Pedro y La Adrada también aportaron su granito de arena.

Esperando que esta sea la primera piedra de esta cita en nuestro municipio para congregar cada año más participantes subsanado los errores propios de las primeras ediciones.

Nota: aun no se ha publicado la clasificación oficial, estamos a la espera.

Imágenes cedidas por Lucía Sánchez y David Blázquez.

Anuncios

4 thoughts on “Sergio de la Vía manda en el I Trail Mijares

  1. Muy bonita carrera a la par de dura y técnica. Entorno espectacular y gente agradable. Esperemos se subsanen los problemas de escaso balizamiento para próximas ediciones.

    Me gusta

  2. Recorrido espectacular, un poco duro y con parte técnica. Agradecer a la organización la buena idea de poner fisioterapeutas. Algunas balizas de más en los últimos kms hubieran venido bien. Buena gente. Voluntarios muy pendientes de los corredores. En general muy bien, para repetir. Saludos.

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s