La Peluca en el Trail Mijares

El punto más alto y uno de los atractivos de la Sierra de Mijares, este vértice geodésico situado en La Peluca, por encima de los dos mil metros de altitud, por el que discurre el recorrido del I Trail Mijares.

Con salida en el Nogalillo, recorrerá las calles de Mijares, pasando por el Charco Lucero, enlazando con el Camino de Mingobenito hasta enlazar con el Camino del Puerto.

Una vez en el Puerto, los corredores encontrarán un primer avituallamiento y se dirigirán por el camino de la sierra de Villanueva hasta ascender a la cuerda. El Castillejo y el Artuñero serán los dos puntos por los que pasarán los participantes antes de afrontar la ultima rampa de subida a La Peluca y descender hasta el Canto Gordo cruzando toda la Pradera, desde donde recorreran la vereda de la Pradera atravesando la Gamonosa hasta llegar a la Erren de Tía Mariana donde se ubicará el segundo y último avituallamiento.

Pasando a zigzaguear por el pinar en las zonas de La Hoya, hasta la Mata, llegando a la Piscina Natural y de nuevo completando un recorrido por las calles céntricas hasta acabar en el Nogalillo, lugar donde estará la línea de meta.

Se esperan más de un centenar de participantes, alrededor de la decena de ellos locales, que intentarán completar con éxito los dos recorridos de los que consta la prueba:

– 11 km. Recorrido corto

-21 km. Recorrido largo

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s