Detalles de una novilla de en Casavieja I

Casavieja (Ávila). Casi lleno en los tendidos. Novillos de Fernando Peña, mejores cuarto y sexto. Juan Viriato, silencio y oreja; Miguel Ángel Silva, silencio y silencio tras aviso y Juan Silva ‘Juanito’, ovación y oreja.

Cinco años atrás, el día 24 de agosto de 2011 hacía el paseíllo en Casavieja el desaparecido Víctor Barrio. Un joven que venía a la feria sobrado, meses antes a su alternativa. Así lo demostraría en sus dos actuaciones que narraría Marcos Sanchidrían de esta manera:

“Los mejores compases de la tarde llegaron de manos de Víctor Barrio que demostró el amplio rodaje y que necesita el toro para terminar de cuajarse. Falló con los aceros la faena al segundo de la tarde que pudo tener premio, pero simplemente fue su carta de presentación.Fácil con el capote, respondió a un quite de Huertas con unas verticales gaoneras sin mover la planta.

Las primeras tandas con la muleta llegaron a ser de seis y el de pecho, un novillo de carril. Largos y profundos, los muletazos se fueron templando hasta que cada derechazo fuera casi un redondo porque no le quitaba la franela de la cara. El novillo la seguía con mucho celo, además remató con un arrimón en el que combinaba circulares con pases cambiados que animó al público, pero con la espada lo echó a perder.”

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s