“Aprovechar el tiempo” Genoveva Domínguez

_MG_1506

Hay  días que quisiera detener el tiempo para poder saborear los momentos vividos y compartidos, momentos que permanecen dormidos y al recordarlos  volvemos a vivirlos de nuevo.

Si reservamos un poco de tiempo para nosotros apreciaremos las cosas que la vida nos ofrece. Esos pequeños detalles que dan sabor y emoción a cada día.

Vivir el presente sin hacerse preguntas porque ayer ya pasó y mañana está aún por llegar.

Podemos parar el reloj, pero no podemos parar el tiempo. El tiempo pasa y sin darnos cuenta hemos superado la mitad de la vida, que ha pasado en un suspiro, no importa la edad que tengas, al mirar atrás es cuando realmente sientes que el tiempo se te escapa como el agua en una cesta.

Si al oír una canción en la radio sigues emocionándote sólo tienes que cerrar los ojos para trasladarte a ese instante precioso estando en la verbena esperando que aquel muchacho se decidiera por fin a sacarte a bailar y ese muchacho de ayer comparte hoy la vida a tu lado.

Otras veces se detiene el tiempo al pasar tardes interminables con las amigas, esas amigas de la escuela, del barrio, del pueblo o alguna más que se ha cruzado en tu camino. Tener la oportunidad de compartir una tarde todas juntas, reviviendo anécdotas que alguna recuerda como si fuera ayer y otras habíamos olvidado.

Esos espacios de tiempo son únicos, mágicos y cada verano reservas aunque solo sea una tarde para reír con ellas. Las amigas están siempre para escucharte, pasar un rato contigo y hacerte reír como hace tiempo no reías. Ese tiempo puede ser para todos, pero solo unos pocos sabemos aprovecharlo, disfrutarlo y compartirlo.

Hay tiempo para todo, pero lo más importante es regalar tu tiempo a un vecino que está solo, a un amigo que lo pasa mal, a un familiar enfermo, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos… Una llamada, una visita, una sonrisa, un abrazo…

Hay tantas cosas que cuestan poco y olvidamos por falta de tiempo. Decimos a menudo que no tenemos tiempo y lo perdemos a diario haciendo cosas que nos aportan poco o estando con personas que nos roban vitalidad  hablando mucho y no diciendo nada.

Cada día disfruto más de “mi tiempo” hago lo que quiero y necesito en cada momento. Tengo suficiente tiempo para dedicar a los demás pero ante todo para mí. Tengo el privilegio de saber aprovechar el tiempo y de perderlo con la gente que quiero y que me quiere.

Ahora que los días son más largos, que tenemos menos obligaciones ni horarios, disfrutemos de ésos ratos que nos darán serenidad, tranquilidad y fortaleza. Necesito poco para ser feliz y cada día valoro más los pequeños regalos que la vida me ofrece como:

Levantarme temprano y disfrutar del silencio de la mañana, leer un buen libro o escuchar música haciendo las tareas, sorprender a mi familia con un guiso nuevo, cuidar mi jardín y mi balcón, hacer una llamada inesperada y dejar que se pare el tiempo, sentarme en la terraza a colorear mandalas o escribir cuando todo está en calma. Salir a caminar fotografiando las nubes del atardecer. Mirar las estrellas en la tranquilidad de la noche…

 Sobre todo, no olvido dar gracias cada día por lo que tengo sin quejarme de lo que me falta. Hay tantas pequeñas cosas… pero lo más importante es disfrutar de todo lo que se hace en cada momento, puedes cantar mientras friegas o bailar cuando barres… En tú mano está hacer que cada segundo del día sea único y especial porque no volverá a repetirse.

“ Recuerda que pase lo que pase mañana, habremos tenido hoy”.

                                                                                                                Genoveva

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s