Resplandor

Reactivación en el incendio forestal registrado en Serranillos originado el martes por una tormenta eléctrica.

El difícil acceso a la zona del incendio ha hecho que las labores de extinción basaran en medios aéreos que, controlaron las llamas durantes el día y volviendo a reactivarse por la noche. Un segundo incendio, provocado por otro rayo hacía sonar de nuevo las alarmas.

La columna de humo era visible desde Mijares como muestran las dos imágenes tomadas en la noche de ayer. La primera al caer la tarde, con una cantidad de humo notable que alertaba de que el fuego no daba respiro a los vecinos de la sierra. Más tarde, el incendio continuaba activo tal y como se aprecia en la segunda toma en la que la columna de humo asoma por la zona de la Cruz de Gavilanes. Por lo que todo apunta a que las llamas han continuado activas durante la madrugada.

Hace un mes, era en Mijares, donde un rayo provocaba un pequeño incendio y era sofocado a los pocos minutos. El verano, una época complicada para todos nuestros pueblos por las condiciones del Valle del Tiétar con altas temperaturas, mucho pasto por las abundantes lluvias de este año, situación de limpieza del monte muy mejorable y, en muchas ocasiones, la mano egoísta del hombre, a la que se le añaden las tormentas secas de verano que provocan estos incendios.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s