Casavieja presenta su feria

_MG_7837 - copia

Casavieja dio a conocer los carteles de su feria de novilladas enmarcadas en la festividad en Honor a San Bartolomé.

Tres novilladas picadas que se celebrarán los días 24, 25 y 26 de agosto y fueron presentadas en el salón de actos del Ayuntamiento en un acto presidido por Francisco Jiménez, alcalde de la localidad, y los empresarios de Gerentoro.

Comenzará el ciclo con el hierro de Fernando Peña que estoqueará en primer lugar el colombiano Juan Viriato, del que tenemos su paso por Madrid en distintas temporadas, herido de gravedad en una de ellas. Y que estará acartelado en Piedralaves una semana antes. Miguel Ángel Silva, que regresa tras su percance en Madrid y que muchos situarán por su grave cogida en El Hoyo de Pinares en 2012. De la hornada de novilleros extremeños que cuenta en su cuadrilla con el candeledano David Peinado. Completa la terna Juan Silva “Juanito” quien debutó en el mes de marzo con picadores en la feria de Olivenza. Uno de los jóvenes valores de las novilladas de promoción y premio al mejor novillero sin caballos de Extremadura 2015.

El segundo cartel, con novillos de Sánchez Urbina, estará formado por el mexicano José Enrique Colombo, vencedor del Racimo de Oro de Cadalso de los Vidrios, feria en la que actuaba en sustitución de un compañero, uno de los jóvenes valores de su país, que alternó el pasado año con novilleros punteros y se formó en la madrileña escuela Marcial Lalanda; le sigue el almeriense José Cabrera, novillero que acostumbra a matar hierros complicados y se enfrentará a una aparente corrida de toros; cierra cartel el malagueño Juan Carlos Benítez, con picadores desde abril de este año y que, como sus otros dos compañeros de cartel, forman un trío de toreros banderilleros y que, como adelantaba la empresa, formarán la terna que se enfrentará a la novillada más serie del ferial.

La ganadería de Victoriano del Río será la encargada de cerrar este ciclo. Mario Palacios, actuante en Mijares en el 2014 en una seria novillada de Valdeolivas, en la que cortaría una oreja, toreó en Madrid la pasada semana dejando buena imagen, acompañado en su cuadrilla por Fernándo Sánchez. Juan de Castilla, que despachó cuatro novillos en la pasada feria de San Isidro, al quedarse sólo tras resultar heridos los dos novilleros que completaban el cartel, cortando una oreja. Toreó nuevamente en el abono la siguiente semana. Álvaro García, será el encargado de completar cartel. Ya conoce el Valle, Ha triunfado en Sotillo de la Adrada, y ha toreado en Mijares y Casavieja el pasado año, también ha pasado por Madrid.

Una feria donde ha primado la selección de ganaderías de renombre, como acostumbra Casavieja, quedando la configuración de carteles en un segundo plano. Un año en el que la toma de alternativa de gran parte de los novilleros punteros ha dejado el escalafón inferior huérfano y con las espadas en alto entre todos los jóvenes novilleros que buscan sus oportunidades en ferias importantes como esta.

Nueva  empresa gestora  que afronta esta andadura con cambios como el hecho de no desembarcar las novilladas en los corrales de Las Eras, cuestión tratada, así como otras dudas y cuestiones sobre las que se desarrolló un breve coloquio, una vez presentados los carteles.

Asistieron al evento, los novilleros Álvaro García, Mario Palacios, José Enrique Colombo y Juan Viriato que hablaron de sus sensaciones, semanas antes del compromiso.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s