Tras tus pasos

La suspensión de la Feria de novilladas de Casavieja en el año 2010 provocó que al año siguiente se acartelaran en el pueblo vecino una serie de novilleros que, como es habitual, estaban pisando fuerte en el primer tramo de la temporada. Jóvenes con futuro, ilusiones y un camino aún por andar. Entre todos ellos y haciendo el paseíllo en la primera tarde con novillos de El Torreón, un joven segoviano que estaba dando mucho que hablar.

COOKIE2De aspecto espigado, temple y con sobradas capacidades, lograría cortar dos orejas a su segundo novillo, saliendo a hombros. Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao. Calasparra, Villaseca de la Sagra, Arnedo. La proyección de este novillero iba en ascenso. Y la posibilidad de verle a tan sólo unos kilómetros sumó entre nosotros otros tantos curiosos a los que de algún modo, “infectamos” la curiosidad por él.

Tras su paso por Casavieja y con la ilusión de poder verle de nuevo, cogimos el coche hasta Cadalso de los Vidrios donde compartiría cartel y salida a hombros con López Simón. Una tarde más y regresando a casa felices por ver que su carrera parecía no tener techo. Completaría cuarenta y tres festejos en su último año como novillero, del que se despediría como líder del escalafón.

COOKIE2Los rumores de su alternativa se harían realidad el Domingo de Resurrección, ocho de abril de dos mil doce. En la Catedral del toreo, Las Ventas, una plaza en la que realizó en cuatro ocasiones el paseíllo en la temporada anterior. Curro Díaz, sustituido por El Fundi tras una cogida, y Juan del Álamo serían sus compañeros en la tarde de su doctorado. Precisamente Curro Díaz compartiría cartel en su última tarde.

Nueva ocasión para acompañar al espigado segoviano en este paso adelante, convirtiéndose en matador de toros. Una tarde que supondría un punto de inflexión en su carrera, que no cogió el vuelo esperado. Allí estábamos, con la misma ilusión y las ganas de que todo saliera bien. Él nos ilusionó, nos devolvió aquella emoción que en ocasiones se pierde. Habíamos estado meses detrás de él y allí estábamos, en uno de los días más importantes para él, en el tendido de Madrid.

IMG_20160712_140755Después de aquella tarde comenzó su lucha, las ocasiones no llegaban, Madrid seguía esperando. Valdemorillo parecía servir como trampolín pero los carteles seguían sin llegar. Cuando tenían ocasiones, se topaba con lotes como el de Baltasar Ibán del pasado San Isidro.

Una persona que se tomaba tiempo con sus aficionados, al que hemos visto en muchas ocasiones con niños enseñándolos a torear. Sacando a hombros a compañeros de profesión, seguir yendo a los toros como aficionado y como él dijo una vez, “sufriendo” comentarios sobre su futuro con preguntas como ¿por qué has dejado de torear?.

Buscando sus bazas en las ganaderías “duras”, Valdemorillo y Madrid habían sido sus únicas actuaciones en este año. Con algún contrato ya firmado, afrontaba una tarde más con la ilusión de volver. Volver a ilusionar y volver a estar en el pensamiento de todos. Acompañado por un autobús de su pueblo y por las cámaras de televisión volvería a tener una carta para cambiar su destino.

Screenshot_2016-07-11-22-47-57Tercer paseíllo de la temporada, con el que no pudo ser su padrino, Curro Díaz y uno de los toreros con mayor pureza, Morenito de Aranda.

Teruel. Allí se acabó tu camino. Hoy recordamos aquel tramo que, de alguna manera, hicimos junto a ti. Nunca te olvidaremos.

Descansa en Paz. Víctor Barrio.

Anuncios

One thought on “Tras tus pasos

  1. Todos venimos, sin nada y nos vamos, tambien sin nada. Algunas veces, nos hacen que nos vayamos. Dejamos el recuerdo. Que si es bueno, es suficiente. Mis condolencias para el mundo del toro.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s