Verano en Mijares

 

Mijares, verano, sierra y noches interminables.

Tres condicionantes para atraer a los cientos de veraneantes que llenan nuestro pueblo en los meses estivales. Las charcas naturales, la temperatura y el retiro en el pueblo, son varios de los condicionantes para que Mijares sea, cada verano, uno de los atractivos turísticos.

Los madrugones para subir a la sierra, los paseos nocturnos aprovechando que con apenas alejarnos unos kilómetros del centro urbano, podemos disfrutar del cielo estrellado que se les resiste a aquellos que viven en ciudades donde la contaminación lo impide. Los veranos ya “no son lo que eran” y el pueblo no pierde su tranquilidad hasta el mes de agosto, por lo que el descanso está casi asegurado en gran parte de la época estival.

Momentos para el reencuentro, las visitas de amigos. Las actividades de las fiestas, los niños en la piscina, los días de baile.

Los paseos y las visitas a alguno de los lugares que os hemos mostrado en este espacio y que como siempre decimos, merece la pena aunque sea sólo por lo cercanos que quedan:

Salto de Majaverde

Subida a la Cruz

Charco Lucero

También podemos aprovechar nuestros paseos para visitar algunas novedades del pueblo, como el acondicionamiento de la era del Nogalillo, las zonas recreativas del puente del Topo, la ampliación del paseo hasta la vuelta del Barranco, así como los dos merenderos habilitados para pasar el día: vuelta del Barranco y El Horcajo.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s