Ray, un puntal en la defensa

Empezamos esta serie con Ryan Satur, uno de los fijos en la defensa del CD Mijares. Experiencia y valor. Ray es una de las personas que imprime carácter al equipo, atento y contundente. Llegó en el verano de 2014 y ha completado dos campañas donde ha dado buena muestra de su experiencia. Uno de los culpables de haber rebajado el número de goles en contra tanto por su trabajo como por la exigencia que pide a quienes juegan a su lado. Sorprende no solo por los detalles que conoce del juego, sino también por su personalidad. Uno de los integrantes del desaparecido Casavieja que acariciaría el título en dos ocasiones. Junto a Aivor, Marcos y Pablo, ha formado el bloque defensivo que ha actuado en el grueso de partidos de esta temporada. Seguirá un año más en el equipo.DSC02969

Dos temporadas en el equipo, uno de los fijos en la defensa ¿Cómo ha sido la adaptación a este vestuario?

Ha sido muy fácil. Había compartido ya vestuario con varios integrantes del equipo durante mis épocas en Casavieja o Piedralaves y los compañeros nuevos me han aceptado como uno más y me han hecho partícipe, desde el primer día del ambiente del equipo.

Majaqueruela, de sufrirlo a sentirlo. ¿Algún recuerdo de tus partidos como visitante?

La verdad es que mis recuerdos de Majaqueruela son agridulces. Por un lado teníamos el ambientazo del partido por la cantidad de gente que venía a animar. Y, por otro lado, estaba la guerra que siempre habéis dado en todas mis visitas a este campo. No recuerdo haber jugado un partido fácil aquí.IMG_2327

Breve repaso a tu trayectoria como futbolista antes de vestir de blanco.

He jugado mucho al fútbol. Comencé en Sotillo de cadete, después jugué en La Adrada en juveniles llegando a la absoluta. A los 19 años me fui a Inglaterra a estudiar. Sin duda, este paso por el fútbol inglés es el que más me ha marcado. Allí me enseñaron un fútbol diferente: duro, pero honesto; muy físico; sacrificio por los compañeros; respeto a los árbitros y a los rivales…Se puede decir que en Inglaterra crecí como futbolista. Cuando volví a España, jugué 5 años en Casavieja donde conseguimos dos subcampeonatos de liga. Tuve la suerte de poder compartir vestuario con un grupo de jugadores increíbles. Como futbolistas pero, ¡sobre todo como personas!

¿Cómo surgió la idea de jugar en Mijares?

Estaba ya retirado del fútbol. Me había casado y ya tenía dos hijos. Un día me llamó Barretas y me comentó la posibilidad de jugar en Mijares y que si me interesaba. Él me conoce muy bien. Sabía que no me iba a convencer hablándome de si fulano era muy bueno o si íbamos a ganar la liga…simplemente me habló del gran ambiente que había y lo mucho que recordaba a nuestra época en Casavieja. La verdad es que fue suficiente para convencerme.

¿Conocías el pueblo?

No lo conocía bien. Es decir, he estado en Mijares muchas veces pero nunca he llegado a conocer a la gente de Mijares. Me he llevado una muy grata impresión de los mijariegos. Es un pueblo pequeño en tamaño pero grande en nobleza.P1020086

Carlos Maqueda, rivales y ahora compañeros. Unas líneas para hablar sobre él.

Qué decir de Maqueda que ya no se sepa…nos enseña a saber estar, nos recuerda la responsabilidad que hemos adquirido al escoger llevar esta camiseta. Es una persona que lidera desde el ejemplo. Un Capitán.

¿Qué tiene Mijares que muchos llaman a su puerta?

Definitivamente el ambiente. He jugado en muchos equipos y os puedo asegurar que este buen rollo no es fácil de conseguir.

¿Recuerdas algún ex jugador de Mijares contra el que te hayas enfrentado?

Si tuviera que nombrar a alguien, sería Maqueda. Pero, no me gusta individualizar. Como diría Carlos: “la fuerza del lobo está en la manada”.DSC00010

¿Qué valoración haces de la temporada?

Hemos mejorado la séptima posición del año pasado pero, ahora que ha terminado la temporada he visto al equipo decaído por la posición final en la tabla. ¡¡¡Y esto me encanta!!! Me explico, cuando empecé hace dos años, me encontré un equipo joven que soñaba con quedar “lo más alto posible en la tabla”. Ahora, veo un equipo que está decaído por haber quedado sextos. ¡Esto es la hostia! Ahora no nos sentimos inferiores a ningún equipo. Ahora creemos en nosotros mismos.

¿Un año más?

Sí. Un último añito más (¿verdad Barre?)

¿Con qué partido te quedarías de los que has jugado en estas dos campañas?

Tengo dos: la victoria en Arenas y el partidazo que hicimos en Ávila.

Alguna anécdota que nos quieras contar sobre tu paso por Mijares.

Un par: este año me he enterado que a Polito le gustan los pájaros (especialmente los loros);  también destacar que siento una gran admiración por la capacidad que tienen Calambres y Marcos a la hora de escoger gayumbos.

Carta abierta. Lo que quieras añadir.

Dar las gracias a todos por haberme acogido en vuestra familia que es el C.D. Mijares. Y, sobre todo, dar las gracias a Urbano, Juanmi, Begoña y el resto de directivos y patrocinadores que con vuestro esfuerzo desinteresado conseguís que 21 chavales y un viejo podamos divertirnos jugando al fútbol.

Deja tu comentario:

