40 San Isidros

_MG_6406 _MG_6407 _MG_6408 100_3374 IMG_3765

Con motivo del cuarenta aniversario de la Peña San Isidro de Mijares hemos removido el archivo de Genoveva Domínguez para dejaros una serie de imágenes a través del tiempo para recopilar estas fotografías representativas de algunas de las actividades que lleva a cabo.

Caras conocidas de personas que a día de hoy siguen colaborando y disfrutando de los días de fiesta con la peña. El día mayor de esta asociación coincide con la festividad del patrón San Isidro, el 15 de mayo, donde se celebra una comida con todos los socios. Años atrás se soltaban unas vaquillas que por motivos económicos tuvieron que quedar anuladas. Un día de fiesta que acaba con el baile para deleite de todos los peñistas.

En el mes de agosto ofrecen un guiso de la vaquilla en la plaza y de nuevo una merienda para los socios. A su vez, esta peña colabora en numerosas actividades a lo largo del año y asiste en buen número a los festejos taurinos de la localidad, visibles por su polo, boina blanca y la inconfundible cara de un toro en la espalda.

Una peña que si bien no es plenamente taurina, encontramos grandes aficionados como puede ser José San Segundo “El Meji” anterior empresario, entre otras, de la plaza de toros de Mijares, Juan el cocinero y muchas más personas entendidas del mundo del toro.

Alrededor de las trescientas personas forman el gran grupo que cada año aumenta su número compartiendo en el Hotel una multitudinaria comida y un día de fiesta para todo el pueblo, donde San Isidro, comenzó a celebrarse por la Hermandad del campo y prosiguió con esta peña desde su formación.

IMG_3792En todo este recorrido, un nombre propio, presidente desde su fundación, Alfonso Sánchez, al que desde estas líneas mostramos nuestro agradecimiento, así como a todos aquellos que con su labor altruista, hacen un poco más fácil todas las tareas para que cada año sea un cumpleaños más para la Peña San Isidro de Mijares.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s