Mijariegos

_MG_5751Para poner punto final a este mes de los Quintos de Mijares lo vamos a hacer haciendo un pequeño homenaje al espíritu de esta tradición.

Entre todas las fotos que guardo de estos días y otros tantos años, me encuentro con algunas como estas, donde se mezclan generaciones que han celebrado los quintos y comparten un momento de la vuelta con los jóvenes de la quinta 2016, entre vino y cantares. Dentro de estos días se hace imposible no recordar aquellos en los que éramos otros quienes estábamos en su lugar. Así como los más mayores ven con ilusión cómo la llama de los quintos sigue viva gracias a estos mozos que no dejan que se apague.

Una imagen que habla por sí sola de la esencia de los quintos. El respeto y la ilusión de quienes ven en el mantenimiento de esta celebración una de las raíces de este pueblo.

De una manera especial, entre todas esas imágenes he encontrado esta donde podéis ver, de niños, a varios de los protagonistas de este año. Desde pequeños se acercaban a la plaza a soñar con una hoguera que se hacía realidad la pasada semana.

IMG_3677

Para terminar y aparcar los quintos hasta el año que viene, decir que es un placer ver cómo cada año seguimos viendo la Hoguera. Cada año los pequeños la rodean y se ilusionan con su día. Las familias cómo preparan cada detalle y el pueblo cómo responde con su colaboración. Poder coger la cámara y disfrutar guardando todos estos momentos en imágenes.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s