Mijares dio la cara

IMG-20160131-WA0014

Mijares respondió a las expectativas creadas en la previa del partido dejando una grata imagen en su visita a la capital.

Comenzaba la segunda vuelta con el viaje a los campos de Sancti Spiritu, donde esperaba el líder de la Provincial, Diocesanos AMS, quien tuvo que ponerse el mono de trabajo para sacar los tres puntos en un partido que tendría que remontar un gol mijariego al comienzo de la segunda parte.

Los últimos resultados obtenidos por el equipo y la quinta posición en la que llegaba Mijares a Ávila, hacían pensar en la posibilidad de plantar batalla ante un rival superior que únicamente ha cedido un empate en lo que va de liga.

Un partido difícil que el equipo afrontó con mucha personalidad y sacrificio. Los primeros compases del partido hacían ver a los locales que no serían unos noventa minutos plácidos donde poder desarrollar su juego. El gran trabajo de los de Urbano, servía para mantener igualado el partido y gracias a una fuerte presión en la salida del balón local, tuvo momentos en los que inquietó el área amarilla.

Mijares obligó al Diocesanos en los últimos quince minutos a buscar un juego directo ante la presión en su área de creación. El dominio colegial no se materializaba en ocasiones de peligro que llegaban de centros laterales envenenados. No estaba cómodo el cuadro local que veía pasar los minutos sin conseguir premio. Mijares gozaría de una gran ocasión en la que Rubén rozaba el gol tras un gran centro de Jony.

Ocasiones para ambos conjuntos y una bonita primera parte donde la batalla estaba servida. Muy pocas interrupciones en el juego. Concentración y una buena sintonía entre los jugadores que veían cómo su trabajo daba frutos._MG_1767

Se llegó al descanso con el marcador de empate a cero y la sensación de ser capaces de frenar a un mejor equipo que se vio obligado a meter la directa en la reanudación.

Para entonces, iba a ser Mijares quien inaugurase el marcador. A los pocos minutos, tras un despeje en nuestro área, se origina una gran contra que acaba en el 0-1 de Barretas que hizo creer en más allá de disputar el encuentro. Aprovechar las ocasiones y saber sufrir.

Paralelamente, el asedio al que sometió el Diocesanos al equipo, sumando más efectivos al ataque, haciendo rodar con más velocidad el balón dio paso a un mayor desgaste físico y a la posibilidad de aprovechar las contras. Rápido llegaría el empate, tras este hubo una clara ocasión de volver a ponernos por delante, cuando Álvaro enviaba por encima del larguero el balón. Centros rasos que se paseaban por la frontal hasta encontrar rematador y de nuevo, otro golpe. La remontada era un hecho, el Diocesanos hacía valer su condición de líder y levantar un partido que tenía en su contra y que llegaba como premio a la insistencia.

No bajaron el ritmo los colegiales a los que la puntería les privó de tener un partido más cómodo. Mijares no bajó los brazos en ningún momento y siguió aprovechando sus bazas para mantener vivo el partido en el que Roberto, de nuevo, aparecía para desesperación rival. El hecho de no lograr una mayor renta, daba alas a un Mijares que se vació hasta el pitido final buscando el empate. Tuvo muchas oportunidades de finiquitar el partido el Diocesanos, al igual que las tuvo Mijares de empatar con tres acciones a balón parado cercanas al área que a punto estuvieron de hacer sonar las alarmas en Ávila. Todo el equipo volcado al ataque, buscando la igualada que  no llegaría. Sonaba el pitido final, con el definitivo 2-1.

IMG-20160201-WA0023 (1)Mijares se marchaba batido del campo pero lo hacía entre aplausos. De sus seguidores que se desplazaron hasta Ávila y los presentes que vieron la valentía con la que este equipo afrontó el partido no dándose por vencido en ningún momento. Un grupo que ha logrado una vez más llevar el nombre de un pueblo a todos los rincones de la provincia a través de las crónicas deportivas como la imagen superior que aparece en el Diario de Ávila. Una derrota con sabor a victoria.

Para terminar un gran día los jugadores, acompañados de la directiva y numerosos aficionados disfrutaron de una comida en el centro de Ávila reponiendo fuerzas del duro esfuerzo que supuso el partido. El CD Mijares demostró saber disputar un partido frente a un rival mejor y más preparado, saliendo de este con la sensación y los comentarios positivos de los presentes. Premio al trabajo de un grupo de personas que se alimentan de las anécdotas positivas  de quienes conocen la otra cara más amarga de este deporte.

Cómo no, hacer una especial mención a los aficionados que se desplazaron para acompañarnos y pasar el día con nosotros y a todos aquellos que, de algún modo estuvisteis apoyando al equipo.

¡Vamos Depor!

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s