Chorreras de la sierra

Una de las imágenes que más llama la atención los días posteriores a las fuertes lluvias, son las chorreras que se forman en la ladera del pueblo.

Los arroyos y la garganta transportan las aguas almacenadas en la sierra. Bajan con mucha fuerza, su sonido es impresionante.

Bajan desde la pradera y el Torozo. En días como el de hoy, podemos diferenciar dos, que son las de las imágenes. La garganta del Topo a la izquierda; la gargantilla a la derecha, si os fijáis en esta última, se puede ver incluso el camino.

Descargan con fuerza y encharcan los prados de Mijares. La dehesa boyal parece una balsa tras el fin de semana de precipitaciones al igual que los prados a ambos lados de la C-501. La piscina con la compuerta totalmente abierta, no es capaz de achicar el agua y salta el muro a las pocas horas de comenzar a llover. El Charco Lucero y el Charco largo prácticamente desaparecen, especialmente este último. El puente de la Nogalera, el más cercano para comprobar desde dentro del pueblo, la cantidad de agua que baja. El salto de Majaverde, o vídeos como el que hace unos meses protagonizaban una entrada: Agua y vida (vídeo).

Cuando las lluvias se hacen tanto esperar, aparecen meses como el de diciembre, más propios de la primavera, donde muchos frutales han echado la flor, otros tantos jardines enseñaban sus primeras flores, llegan estos días en los que el cielo descarga en cuestión de unos días, lo que no ha llovido en meses, con el beneficio de la lluvia, que siempre es bienvenida, pero con la desventaja de lo descontrolado y el daño que puede causar sobre los árboles que desconocen en qué estación se encuentran.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s