Los números de 2015

Panorama_sin_título1aPara poner punto final al 2015, voy a hacer un pequeño resumen de las estadísticas de este blog a lo largo del año. Datos y curiosidades que dejan los números.

Para empezar, me gustaría hacerlo con un especial agradecimiento para todos los seguidores que han hecho posible que Territorio Mijares siga otro año más llevando el nombre de Mijares a cientos de lugares.

Visitas

Cuando empezó el año, con la cabeza fría mirando los números me plantee conseguir unas cifras mensuales que refrendaran el ascenso desde 2012, que se traducía en duplicar las visitas en el año posterior. Una vez llegado a una cifra considerable, el objetivo este año era mantenerlas. Pero puedo decir que prácticamente se han vuelto a duplicar y este espacio ha pasado las 78.000 visitas anuales.

Creo que esta página ha tocado techo, que si bien no faltan las ideas, este número va a ser difícil rebasar. Aunque no va a dejar de ser ese el objetivo para este nuevo año. El de asentarse o buscar otras alternativas.

Artículos nuevos

En cuanto a número de entradas, este año se han publicado 166 artículos nuevos. Muy cerca de una publicación cada dos días de la que hablamos en los meses anteriores.

Imágenes subidas

Si nos vamos al archivo, han sido publicadas 728 imágenes, sobre todo, gracias al formato de mosaico, en el que se han basado muchas de las entradas. Por su funcionalidad y posibilidad de consultar metadatos.

Lo más popular

El día más popular fue el 5 de abril, en el que se registraron 4.276 visitas. El artículo más popular fue el Calvario Viviente 2015.

Las entradas que recibieron más visitas han sido:

  1. 79 años
  2. Calvario Viviente 2015 Mijares (Ávila)
  3. Conoce Mijares: Charco del Lucero (Vídeo)
  4. Un paseo por Mijares
  5. Quintos 2015 Mijares (Ávila): 14 y 21 de marzo

De dónde vienen

Se recibieron visitas de más de 59 países, entre los que destacan España, Francia y Estados Unidos.

Novedades

La inclusión de vídeos y la serie Conoce Mijares de Youtube han proporcionado un importante número tanto de visitas como de visualizaciones, situadas en más de 4.000 reproducciones. La apariencia del blog, priorizando las fotografías en el margen derecho. Y, uno de los que creo mayores aciertos fue la sustitución de los enlaces, dejando un contenido puramente relacionado con Mijares o personas vinculadas al municipio.

Agradecimientos

Gracias a todas las personas que interactúan con las publicaciones de este blog en las redes sociales, que son una de los principales motores que redireccionan visitas hasta aquí. Otro de los importantes, podríamos hablar de la fidelidad, que han dejado una media superior a las doscientas visitas diarias. Otros tantos a los seguidores suscritos mediante correo electrónico. A los que dejan sus comentarios. Y los que me preguntan por los lugares que aparecen en las fotografías, haciéndome ver que mi trabajo en esta página tiene curiosos y, sobre todo, a las personas que han visitado lugares que no conocían gracias a lo que aquí se publica, recompensa a la preparación del contenido que adjunto con los textos.

Un saludo a todos, Felices Fiestas y gracias por seguir al otro lado.


4 respuestas a “Los números de 2015

  1. Asi es ,mereció la pena seguir disfrutando de vuestras imágenes y recordando a Mijares ,sobre todo para los que no vivimos ahi todo el año ,sois nuestro vinculo con el pueblo ¡ gracias por ello ¡ y Feliz 2016 a todas/os ¡

    Le gusta a 1 persona

  2. Aunque ya es un poco a destiempo, feliz año para Mijares. En especial a todos los que viven a diarío en el pueblo. Mis mejores deseos. Para mi es una envidia muy sana, pero veo el domingo por la noche, lo duro que será la semana de diario. Desde aquí aprovecho para decir lo que debería decir un pregón en las Fiestas, en los Festivos, en los Puentes, en los Quintos, «…..Mijares también existe el resto del año…». Y a ti Pablo y para los tuyos, también un felicitación especial. Y que los números no hagan mella en esta labor magnifica que haces. Espero que te sea recompensado justamente.

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo cierto es que el día a día en Mijares, desde hace unos años, está dando un bajón considerable. Más aun en los meses de invierno que cuesta un poco más salir de casa. A quienes estamos acostumbrados a vivir aquí, aprendemos a disfrutar ese silencio y, en muchas ocasiones, a huir del bullicio de los meses de verano. Es difícil acostumbrarse a ver el pueblo llenarse y vaciarse en cuestión de días. Gracias por tus comentarios. Seguiremos con la página, haciéndola crecer cada día. Un saludo.

    Me gusta

Deja tu comentario: