Despidiendo 2015

Llegamos a fin de año y se nos hace inevitable mirar atrás y fijarnos en algunas de las cosas que nos propusimos en enero.

Muchas de ellas se quedaron en el tintero. Hacer propósitos puede tener doble filo al no poder “tachar” de la lista otras tantas que pensamos lograríamos. Lo que nunca puede fallar es el trabajo para conseguir con esfuerzo nuestras metas. Como pueden ser las deportivas.

A lo largo del año, os he contado las experiencias en varias carreras populares en las que he participado, algunas rutas de entrenamiento y lugares a los que hemos llevado el nombre de Mijares en nuestras equipaciones. Lo mejor que queda de todas ellas, sin duda, la compañía. El esfuerzo y la ilusión de verse disfrutando del deporte en lugares tan increíbles como los alrededores de la muralla de Ávila.

El mayor atractivo de estas pruebas está en conocer por dentro los rincones de nuestros pueblos. Pensar tantas veces que dijiste que no volverías y te ves de nuevo en la línea de salida. Te esfuerzas, mejoras y llegas a meta.

Por ello qué mejor manera que contaros mis experiencias de primera mano, en el último entrenamiento de este año, en una ruta increíble y con las pocas fuerzas que quedaban al llegar a la cima.

No se le escapa a nadie que cada día somos más los que nos animamos a las carreras populares. Una forma de proponerse retos a la altura de cada uno con la única motivación de superarse a uno mismo, que creo es razón más que suficiente. Por supuesto, no somos nosotros solos quienes llevamos a Mijares, sólo somos una pequeña representación de una gran plantilla de deportistas aficionados, y, todo hay que decirlo, a muchos de ellos, he entablado amistad gracias a estas crónicas.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo esta en la que os enseño algunos de los recuerdos que he guardado de cada carrera:20151229_235419

Aunque los verdaderos recuerdos son los que nos son materiales. Las sensaciones, la amistad, los viajes de ida y vuelta. Y aunque parezca mentira, ni siquiera el cansancio te hace no pensar en cual será el siguiente reto.

En el vídeo os invito a los pocos que quedaréis sin conocer la Subida a la Cruz, que para este año os lo marquéis en vuestro calendario y no lo dejéis pasar.

A continuación una lista de enlaces con la reseña de estas carreras:

Mijares en la Carrera “Edades del Hombre”

Fin de semana intenso (Cross Pinar Piedralaves)

Mijares en Navarredondilla

Mijares en la Calzada Romana de Cuevas

Mijares en la Carrera de los Calderos

Ya sé que muchos pensáis que correr es de cobardes, por eso me gustaría acabar con esta frase de Valentí Sanjuan:

“No corres huyendo de alguien, si no persiguiendo algo”.

 

Anuncios

4 thoughts on “Despidiendo 2015

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s