Mijares en La Carrera de los Calderos

IMG-20151224-WA0011

Antes de acabar el año hemos sacado las últimas fuerzas de este 2015 para llevar el nombre de nuestro pueblo hasta otra prueba deportiva.

Esta vez ha sido en Candeleda, en la II Carrera de los Calderos. Celebrada hoy, veinticuatro de diciembre, sobre un recorrido de 8,7 kilómetros que han completado más de un centenar de participantes.

Con 10º comenzaba el trote de calentamiento, tomando primeras referencias por las calles de Candeleda, cruzándonos con muchos corredores de renombre de la provincia. Nos encontrábamos con los niños del pueblo tocando los calderos y cantando villancicos.

En esta prueba lucir el nombre de Mijares nos ha costado un poco más, la manga corta costaba a primeras horas con una niebla que no dejaba ver el sol.

Con un trazado prácticamente llano, los corredores hemos disfrutado de unas magníficas vistas atravesando parte del centro urbano a pie, buena parte del paseo por la Garganta de Santa María, tan particular por sus piedras blancas y caminos cercanos de la localidad, con un firme cambiante, asfalto, caminos, empedrado y arena, para completar esta carrera navideña que ha celebrado su segunda edición.

Tras el paso por los caminos de los alrededores, vuelta al centro del pueblo por la carretera de Oropesa y últimos metros finales pasando por el Ayuntamiento y encarando la recta de la entrada hasta la rotonda de la cabra de Gredos para terminar en la Plaza del Castillo, donde la organización había dispuesto para todos los participantes una bolsa del corredor y abundantes alimentos para recuperar fuerzas. Migas y cerveza para redondear.

El último momento era el destinado a premiar a los primeros clasificados de varias categorías, donde también se han entregado numerosos premios sorteados entre los participantes.

Una carrera para volver, bien señalizada, mejor organizada y con un recorrido mixto con un desnivel de apenas 110 metros.

Anuncios

4 thoughts on “Mijares en La Carrera de los Calderos

  1. Si el trazado es bueno ,estupendo si la organización tambien ,mucho mejor de la comida no hablemos ,siempre biene bien pero lo de llevar MIjares a todos los rincones es lo mejor de todo ¡ ánimo y Felices Fiestas ¡

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s