Una estrella en mi cielo

_MG_0698a

Cada día nos empeñamos en que sigas aquí. Tus fotos y recuerdos nos saludan al despertar. Esta noche una estrella brillará por encima de todas, recordando los años que llevas en el cielo.

Situaciones cotidianas, conversaciones, anécdotas que nos recuerdan que muchas personas te llevan en el pensamiento. Que no pasará un día en el que no te llevemos dentro, cualquier cosa nos recuerda a ti, al igual que quienes ven en nosotros un parecido, quienes nos cuentan historias que hacen que sigas viva en todos nosotros.

La primera carrera a la que fui, había cortado una cinta morada para llevarla en la muñeca. La idea me la había dado María de sus partidos de fútbol sala. La llevaba a “escondidas”, pero los que me acompañaban sabían que tú también subiste aquella tarde, ellos al ver la improvisada pulsera sabían que estabas y has estado en todas las demás carreras con tu color morado.

Hace unos días fuimos a ver las estrellas, supongo que queríamos estar a solas contigo. Compartir una noche en silencio como si estuviésemos los tres juntos. Hay veces que nos fijamos en una estrella como si fueras tú. Tantas cosas que perdimos, tantas que dejamos de compartir.

Escuchar cómo tus primos pequeños, con apenas diez años, se cuentan unos a otros quién era Águeda al ver su foto.

Tener invitados, rodearte de amigos, aprovechar cada momento para compartir con ellos una cena, una noche para recordar cuando hacías pasar a tus amigos, siempre con los tuyos.

Para recordar. Para no olvidar las veces que la vida nos deja sin aliento, apreciar cada día y dar valor a las experiencias que acumularon por quienes, como ella ,dejaron tan pronto de recorrer su camino.

Eres la estrella que más brilla. No dejaremos que se apague.

1982-1999

Anuncios

One thought on “Una estrella en mi cielo

  1. Hay acontecimientos que por muchos años que pasen continúan tan presentes en nuestras vidas como el momento en que sucedieron. Tus palabras expresan los sentimientos que teneis hacia ellos.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s