Conoce Mijares: El Charco de las Mozas

Para promocionar este nuevo vídeo, lanzaba a través de mis redes sociales un pequeño reto. Exponía una fotografía en la que preguntaba en lugar donde había sido tomada.

El objetivo de este reto era ver quienes lograban reconocer el lugar, desde el punto de vista que había propuesto en la fotografía. Para dar sentido a la cuestión, aquel que acertase más rápido sería obsequiado con una fotografía que hice el día que visité esta charca natural.

Enclavada en la Garganta del Topo, entre el Puente que lleva su nombre y el de la Lastra, aproximadamente, se encuentra el Charco de las Mozas. Una charca natural a modo de pozas en las que cae el agua como una cascada como se aprecia en la foto. La localización de este enclave hace de este un lugar íntimo y tranquilo para el baño.

Aprovechando una de las regueras que sirven para dar vida a los huertos próximos, nos adentramos por una vereda hasta llegar a este enclave desde la zona del “Rebeao” que discurre paralela a la garganta. Nos encontramos un camino estrecho, con árboles caídos y algunas paredes de piedra que hacen el acceso por esta zona poco recomendable. Al ir acercándonos vemos en la distancia la cascada que se forma gracias al caudal que lleva la garganta. Acercándome de manera segura, me sitúo para tomar los vídeos. La zona está empapada y la garganta lleva mucha fuerza. A veces hay que quedarse un poco más lejos de lo que nos gustaría.

Otra entrada, más accesible la encontramos a medio kilómetro de la piscina natural, una vereda que sale a la izquierda y comienza en un tramo encementado al lado de una nave semiconstruida. Bajamos hasta encontrar la vereda y nos adentramos hacia el interior de la garganta.

Como todas las indicaciones que se  dan en esta página, intento ser claro con la manera de acceder a los lugares que expongo, en este caso, no recomiendo ninguno de ellos por la zona en la que discurre, la estrechez y los precipicios con los que te encuentras. Mucho cuidado. Ir en compañía de alguien en caso de visitar este lugar, mejor si quien nos acompaña ya lo conoce.

Un vídeo más para la serie Conoce Mijares, que está poniéndose en cabeza en cuanto a lista de visitas en favor de la promoción de nuestro entorno.

Si os ha gustado el vídeo, compartirlo en vuestras redes sociales mediante los enlaces que aparecen más abajo.

 

 

Anuncios

3 thoughts on “Conoce Mijares: El Charco de las Mozas

  1. Hay veces que las imágenes aunque pueden hacernos “viajar” hasta Mijares, se quedan un poco cortas en detalles como el sonido de la garganta o la realidad que puede dar un vídeo y su visión panorámica en solo unos segundos. ¡Gracias por el comentario!

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s