Volvió la épica

DSC01901

Si bien no era la primera victoria en casa, Mijares recordó una de sus mejores versiones para remontar con diez jugadores un dos a cero a El Hoyo de Pinares.

Partía el equipo con el aliento de más de un centenar de aficionados, día perfecto, aprovechando el fin de semana de la junta con la afluencia de personas al municipio, muchas de ellas abarrotarían la banda de Majaqueruela.

Tarde de frío, donde el equipo no encontraba suerte cara a puerta y lo pagaría con las réplicas del rival, que se adelantaba y golpeaba dos veces la portería local. Indecisiones que harían llegar al descanso con una clara desventaja que se pondría aún más en contra, con la expulsión de un jugador, afrontando gran parte de la reanudación con diez jugadores.

El jugador número doce que tantas veces aparece en Majaqueruela, el público, no quería irse sin ver apretar los dientes a sus jugadores. Volcados al ataque y jaleados desde la banda, los locales lograron embotellar al rival en una segunda parte para el recuerdo.

Mientras el portero visitante se multiplicaba parando lo imparable, desesperando incluso a nuestros jugadores, la sensación de que iba a llegar el gol y las ganas de sacar el partido adelante hicieron que Mijares se convirtiera en un aluvión hasta que se entró en los últimos quince minutos donde se fraguó la remontada.

Mijares marcaba e instalaba los nervios en un rival mermado físicamente, Mijares no estaba mejor, pero tenía a su favor la afición que le ayudaba a vaciarse. Balones al palo, tiros lejanos rozando el gol. Final de infarto, hasta que el empate llega al marcador.

Quedaría lo mejor, cuando los mijariegos no paraban de asediar la meta rival, las ocasiones falladas parecía que pasarían factura, pero a unos minutos del final llegó el gol que certificaba la remontada, los jugadores se amontonaban en la banda junto a los aficionados. Premio a la insistencia y al corazón.

Todos nosotros sabemos que estas tardes son necesarias para que la afición siga asistiendo a Mijares y que estas alegrías, suplen a tantas otras decepciones que sufre el equipo en la competición.

Quienes no somos profesionales, nos quedaremos con el recuerdo de estas tardes de fútbol en Majaqueruela, las remontadas y ver lleno el campo. Y quienes no lo somos, podemos decir orgullosos, que cada domingo nos hacéis sentirnos como tales. Por muchos pueblos que recorramos con la camiseta del Deportivo Mijares, en pocos o ninguno se congrega tanta gente para ver el partido.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s