Desde las alturas

Subía camino de La Cruz, amenazaba lluvia. Mirando el reloj en una de esas veces que quieres llegar con más corazón que cabeza a sabiendas de que te vas a empapar. No fue así, todo se quedó en unas gotas.

Por el camino varios matrimonios y personas que habían escogido el mismo camino para pasar la mañana. Entretenido en la subida conmigo mismo, pensaba en aquellos mayores que hacen el esfuerzo de subir hasta la Cruz, ¡Qué pena no poder disfrutar las vistas! Lo cierto es que para llegar hasta las piedras que dan vista a Mijares hay que trepar unos metros. Lo suficiente para dejar a más de uno sin subir y deleitarse visualmente.

Al llegar, una sonrisa que parece decir “otra vez llegué”. La niebla no me impide ver el pueblo, está nublado y chispea, parece que el tiempo respeta el paseo. Esta vez voy con el móvil, como me decía Celerino, mejor no contar muchas anécdotas por no llevarlo encima. Con él grabo unas tomas para mostrar el acceso que se ha hecho hace unos pocos días. La calidad, como he indicado en muchas ocasiones, no será el punto fuerte, pero servirá para enseñaros las mejoras que se han llevado a cabo.

Se ha hecho una pequeña obra para adecuar el acceso, un camino de piedras te lleva hasta el pie de la Cruz. Un último empujón y estamos arriba. Un acierto para dar valor a un lugar desde donde contemplar Mijares. La piedra contribuye a no añadir artificialidad al lugar.

Esta ruta, para mí, es uno de los puntos fuertes de Mijares por varios motivos:

  • Es una ruta corta, desde la piscina apenas cinco kilómetros.
  • En la subida disfrutas de vistas hacia el pueblo desde varios lugares.
  • Aunque el tramo final es un poco más pronunciado, no es una ruta excesivamente dura.
  • La “recompensa” a nivel visual merece la pena a cada metro de ascensión.
  • Podemos continuar la ruta con varias alternativas.
  • Al caminar por una pista forestal, las probabilidades de perderse se reducen notablemente.

Para terminar, sólo añadir lo siguiente: si no habéis subido aún, ¡no sé a qué esperáis!

4 thoughts on “Desde las alturas

  1. Gracias por este magnifico “Camino hacia la Cruz”bonito video y, una asignatura pendiente que tengo de subir hasta la Cruz ,me voy a proponer ha hacerla en cuanto me sea posible.

    Me gusta

  2. El trayecto lo realice el año pasado y es una maravilla, pero bien es cierto que no me atreví a subir a las rocas donde se ubica la cruz el aco…acongojo fue mas fuerte que poder ver la plenitud del paisaje, gracias por hacernos disfrutar.

    Me gusta

  3. Por eso me parece un gran acierto que se haya mejorado el acceso, aunque es cierto, que para llegar arriba hay que subir. Es un paseo de nivel medio-alto que bien merece el premio de las vistas desde arriba. Si se hacen cosas como estas para mejorar y que todos podamos disfrutar de ello, bienvenido sea. ¡Un saludo!

    Me gusta

  4. Muy recomendable subir por las razones que ennumero en la entrada. Vistas de Mijares durante la subida, disfrutar del paisaje hasta que llegamos, y el colofón, las vistas desde arriba. Gracias por tus comentarios.

    Me gusta

Deja tu comentario:

