Otoño

Panorama_sin_título1

De nuevo otoño. Puestas de sol con colores cálidos. Noches cerradas. Cambio de hora.

¿Con qué sorprender esta vez? Buena pregunta. Este año toca ponerse las pilas con el listón que dejamos el pasado año con entradas como estas:

Será por fotos. Cada año unas pocas más para la colección. Estos días estoy mirando el baúl, me quedo sorprendido de la cantidad de lugares de Mijares y otros tantos pueblos y ciudades que ya tiene su rincón en mi archivo. Tantos o más de Mijares, como los que me quedan por visitar, conocer y fotografiar.

Como está comenzando la estación del año y se nos queda un poco lejos el anterior otoño, voy a  ayudaros con los enlaces que os he adjuntado más arriba a poneros en situación. A daros pistas sobre lo que se puede ver en estos meses, por donde poder pasear, qué ver o qué buscar.

Lo primero de todo, para los que les guste la fotografía, comentar que se acercan las tardes con las puestas de sol más espectaculares del año. Unido al pronto atardecer, los colores del otoño tiñen el cielo de intensos tonos amarillentos, rojizos, anaranjados, que sabiendo aprovechar, nos van a dejar unas postales para el recuerdo. Vamos a buscar, sobre todo, los fondos. Componer con ellos, situar también lugares con un cielo de nota. Contraluces, colores del cielo y las hojas, árboles desnudos, caminos y regueras llenas de hojas multicolores.

Para quienes les guste pasear disfrutando de los paisajes de nuestros alrededores, decirles que se van a encontrar con un pueblo de gran riqueza natural, con la predominante de pinos, que suman la monotonía al paisaje que se deshace con robles, castaños, cerezos. El verde de los prados, caminos transitables, rincones cercanos a la garganta más vistosos con las crecidas de agua.

Los que escojan el deporte van a encontrar la comodidad que dan las temperaturas y, en caso de lluvia, disfrutar de rutas con el firme más “amable” que el duro y seco del verano.

Si te gusta la entrada, no te olvides de compartirla en tus redes sociales con los enlaces de más abajo o si lo prefieres dejar un comentario. No cuesta nada y contribuyes a la difusión de nuestro pueblo.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s