La berrea

PhotoNature

Aunque son fotos que no han sido hechas en Mijares, podemos ver animales que encontraremos en nuestra sierra en esta época donde se produce el celo de las hembras, la berrea.

Un fenómeno que está influenciado por la escasez de lluvias y las altas temperaturas hacen que no sea tan espectacular como en otros finales del verano.

Los atardeceres se convierten en un festival de sonido. Los bramidos provocan a las hembras. Hemos visto pastar en los regajos a varios ejemplares, algunos de ellos impresionantes. Muy cerca, en la sierra de Gavilanes, más llana que la nuestra, el terreno hace que estos animales se concentren en este lugar en el que la berrea se convierte en una constante alternancia de sonidos que nos hacen buscar de dónde provienen y encontrar quienes lo provocan.

En las imágenes de más arriba, pertenecientes a una finca dentro del Parque Natural Los Alcornocales, hemos podido disfrutar de la naturaleza de esas tierras, dentro de un programa de actividades destinadas a la fotografía de la berrea del ciervo y aves carroñeras.

Como sucede en otros campos, en su proporción, Mijares cuenta también con buitres, corzos, venados, cabras o ciervos entre su fauna asentada en la sierra. Vemos que las características geográficas y climatológicas favorecen el asentamiento de estos animales.

Una ocasión para fotografiarlos, que podemos encontrar en Mijares, pastando en lo alto de la sierra, en el Artuñero, Barbacedo, donde se concentran los buitres, principalmente. Y zonas, poco accesibles donde encuentran la tranquilidad del entorno mijariego. Los jabalíes, también presentes en zonas impenetrables de pinar, retamas y jaras. Una muestra más de que la riqueza de este pueblo abarca muchos ámbitos y campos, entre los que está, como vemos, el mundo animal.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s