Improvisando

Dejando a un lado la calidad de la imagen, he querido compartir con todos vosotros este vídeo casero hecho para mostrar un poco más del entorno de Mijares, donde poder practicar deporte rodeado de naturaleza y vistas privilegiadas.

Nos situamos en el camino de la cruz, en sentido descendiente, donde hay unos claros entre la pinara que nos dejan ver el pueblo desde las alturas. Un camino muy transitado por senderistas, corredores y ciclistas donde encontramos en los primeros kilómetros varias rampas pero un recorrido más amable que los metros finales en ascenso a la cruz, desde que llegamos al cruce de Gavilanes.

Una de las ruta denominada de trail, con 4,5 km. con un 7% de pendiente que se acentúa en el último kilómetro y medio donde asciende al 10% hasta que vemos la cruz. Podemos seguir por este camino hasta el primer cruce, tomando el camino de la derecha, por el que bajaremos por la zona de la Trocha, el Rastrojuelo hasta coger de nuevo el camino de la cruz, dirección descendente hacia la piscina.

Si seguimos sin desviarnos, llegaremos hasta un alto, desde donde podemos ver la gran dimensión de la Centenera, el pilón que hay justo debajo del risco, desde donde bajamos por el camino dos kilómetros hasta el Horcajo, una de las áreas recreativas del pueblo.

Un camino, como vemos, con muchas posibilidades, para llegar hasta donde el cuerpo aguante y para quien se vea con piernas, seguir por una de estas dos rutas propuestas.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s