Camino de la Muralla

VIERNES 11 SEPTIEMBRE – ETAPA 19 – 185.8km

Desde el Puerto de la Paramera hemos presenciado el paso por los últimos kilómetros de esta décimo novena etapa de la Vuelta a España.
Las ondas nos ponían en situación y advertían de una fuga que gozaba de más de quince minutos de ventaja sobre el grupo del líder. Las rampas de la Paramera se encargaban de dejar en solitario al corredor francés Alexis Gougeard que imponía un fuerte ritmo para llegar a la ciudad amurallada con la ventaja suficiente como para proclamarse vencedor de la etapa.
Con cuentagotas llegaban los integrantes de la fuga al alto, mientras que el grupo de favoritos lo haría minutos después con todos los fuertes vigilándose de cerca. Los ataques de Alejandro Valverde no sirvieron para dejar fuera de la pelea al holandés Tom Dumoulin, líder de la carrera, que tomaría otros tres segundos más de ventaja sobre el segundo clasificado, Fabio Aru, tras un arreón en el empedrado. Joaquim Rodríguez llegó justo de fuerzas sin poder arañar segundos a una desventaja que parece ya insalvable.
Una etapa larga que llegaría a tierras abulenses tras su salida desde la vallisoletana Medina del Campo, hasta el Valle del Alberche por las localidades de Cebreros, El Barraco y El Tiemblo. El paso de los corredores por el Puerto de la Paramera ha servido para ver la dureza de este deporte tanto en los rostros de los corredores, como en los vendajes y heridas. Caras de cansancio y esfuerzo que te hacían poner los pelos como escarpias.
Mañana se disputa la penúltima etapa por la sierra de Madrid que acabará determinando quién ocupa cada posición del podium. Mientras los escaladores prometen batalla, Dumoulin sigue aguantando el maillot rojo.
Enlaces relacionados:
Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s