Virgen de la Sangre

Festividad de la Virgen de la Sangre. El lunes los fieles subieron la imagen desde la Ermita situada en la calle que da nombre,cantando el rosario. La comitiva llegó hasta la Iglesia de San Bartolomé, donde se ofició una celebración en la cual se cantó la salve adaptada a Mijares.

Hoy martes, al mediodía se ha realizado una misa en honor a la patrona de la localidad y, posteriormente, se ha ofrecido un vino del pueblo y pastas en la plaza.

Ya por la tarde, la imagen volvía a su lugar, acompañada por muchos mijariegos al son de las dulzainas del grupo Azor. Nuevamente, parada en la plaza mayor y reanudación del camino hasta la Ermita donde, de nuevo, guardará la imagen de nuestra patrona a la luz de sus velas.

Para poner el colofón a las fiestas de Mijares, el grupo de dulzainas ameniza la tarde noche en la plaza, donde los más mayores de la localidad aprovechan para echarse un baile. Buen ambiente para el fin de fiesta en un año, como siempre se suele decir, donde cada vez llega más gente hasta nuestro rincón.

¡Viva Mijares!

¡Viva la Virgen de la Sangre!

¡Viva San Bartolomé!



Anuncios

One thought on “Virgen de la Sangre

  1. He vivido con mucha emoción los dos días dedicados a La Virgen de la Sangre,espero,que el próximo año se vuelva a repetir y ya aquí en Mostoles la tendré presente ,y mi pensamiento será recordarla en su casita como decía Don Lorenzo.

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s