Subida al Puerto Mijares 2015 (vídeo)

La Subida al Puerto en Bicicleta de este año fue grabada en vídeo. Una oportunidad más de dar a conocer la de las prueba deportiva más representativa de Mijares.

En una improvisada caravana donde Raúl recogió el interior de la carrera desde diferentes puntos para hacer un recorrido general desde la salida en la Plaza Mayor, hasta la zona de la Nava, donde la grabación se centra en los dos primeros corredores con un gran final en el que Ángel Vallejo y David García conectan y van relevándose hasta los últimos metros de la ascensión donde todo se decide al sprint, por detrás llegarían Iván Sánchez y José Carlos Alonso, primer local.

A lo largo de tres cuartos de hora viajamos a través del Puerto de Mijares, donde ver su imponente desnivel y el esfuerzo de todos los ciclistas de la categoría senior y mayores, un seguimiento del pelotón con muchos ciclistas locales y otros tantos venidos de pueblos cercanos y provincias limítrofes. Una única mujer participó en esta categoría.

En el vídeo encontramos entrevistas a los organizadores, el podium general y algunos corredores habituales como José Carlos Alonso y Juan San Segundo, el farolillo rojo, Oscar Sánchez y la llegada de todos los participantes, entrega de trofeos y declaraciones de los corredores.

Como siempre, os animo a difundir al máximo estos vídeos que cuentan un poco más de cerca lo que es Mijares y llevan este nombre a través de la red a miles de lugares. A ver si los próximos que graban estas carreteras son las cámaras de TVE en la Vuelta a España.

Clasificaciones:

Podium local:
Ángel Vallejo
Iván San Segundo
Juan Luis San Segundo

Podium visitantes:
David García
Iván Sánchez
Urbano Arroyo

Podium veteranos:
José Carlos Alonso
Miguel Ángel Maroto
Juan Miguel Gómez

7 thoughts on “Subida al Puerto Mijares 2015 (vídeo)

  1. llevo haciendo esta subida hace unos 25 años y es muy bonita y dura, pero las clasificaciones en la mayoría de las carreras van en las categorías de mayores de 45 años a 55 y de 55 a 65 ya que es imposible que con una diferencia de 20 años y cada vez a menos físicamente se pueda competir los de 45 años con los de 65 que a estas edades ya no hay milagros.

    Me gusta

  2. Una pregunta referente a las categorias de podium visitante , yo soy veterano y al mismo tiempo visitante ya que soy de fuera y llegue en el puesto 16 y algunos de los del podium visitante llego de tras de mi,como se explica eso, mal esta que a los veteranos de 60 nos pongan con los de 45, pero esto de los visitantes creo que no me cuadra por mucho que lo doy vueltas.

    Me gusta

  3. Hola Julián, entiendo lo que dices, pero también entiendo que yo no tengo nada que ver con esta prueba deportiva y desconozco su funcionamiento. Estas dudas/consideraciones que me comentas puedes hacerlas una de las veces que te acerques a participar en la subida, a modo de sugerencia a quienes la organizan. Desde aquí únicamente difundimos la Subida al Puerto por medio de fotografías y vídeos como este de Raúl. Lo mismo que sucede con las categorías, sucede con las clasificaciones, no dispongo de esos datos que se quedan como mera anécdota para ese día que de lo que se trata es, como dices, de disfrutar de esta subida y de Mijares, en conjunto.

    Me gusta

  4. Cuenta mi suegro que una vez tuvo que hacer el recorrido desde Mijares a Ávila en bici ,claro está que el tema era además de importante ,necesario ; Solo con imaginarlo ya estoy sudando ,lo he subido muchas veces (en coche claro) asi que se lo dificil que ha de ser este trayecto ,pero a su vez es uno de los más bonitos de Mijares ¡ Felicidades a todos los que fueron capaces de tal hazaña ¡

    Me gusta

Deja tu comentario:

