Feria de Casavieja 2015

CL1QmEJWsAEhQtFCasavieja dio a conocer los carteles de su tradicional feria de novilladas con motivo de las fiestas patronales de San Bartolomé. Ciclo que aumenta en un festejo a caballo complementando a las tres novilladas siguientes.

Morenito de Cáceres, empresario que regenta y devolvió a Casavieja al lugar que se merece, acompañó al alcalde Francisco Jiménez, en la presentación de la feria.

Comenzará la feria con el festejo a caballo. Harán el paseillo Iván Magro, viejo conocido de la zona y Ana Rita, la rejoneadora portuguesa. Lidiarán cuatro novillos del segundo hierro de la casa Victorino Martín, Monteviejo. Dentro del toreo a pie, dos carteles de relumbrón y otro de oportunidades para completar los tres festejos siguientes:

Posada de Maravillas será el primer novillero de la feria. Repite en esta plaza. Ha tocado pelo en sus actuaciones en plazas como Sevilla y Madrid, dibujando su particular concepto yregalando tardes como la de la Feria de San Isidro rehaciéndose de una fea voltereta. Varea, otro de los gallitos de esta temporada. Sus mano a mano con Ginés Marín le pusieron en liza al paso que él mismo se hacía su sitio entre los de arriba. Valencia, Pamplona, Sevilla o Nimes son algunas de las plazas en las que ha actuado. Cerrará cartel, Álvaro García, que debutó a principios de año con picadores y está apareciendo en los carteles de la zona. Triunfó en Sotillo con una novillada de Fernando Peña. Lidiarán el hierro jienense de Los Ronceles.

Alejandro Marcos, uno de los novilleros que ha sorprendido en Madrid, con tres comparecencias, debutará en Casavieja, tras unos años sonando. El salmantino, es uno de los novilleros, por su concepto, llamados a dar que hablar en el escalafón. Lo hará acompañado del ya conocido Alejandro Conquero, quien ha hecho también el paseillo en Madrid y Sevilla. Como también lo hiciera la pasada temporada en las plazas del Valle, como Gavilanes, Mijares, Piedralaves y la propia Casavieja. Tiene la tarea de madurar después de las últimas actuaciones en la zona. En su cuadrilla destaca El Ruso y el conocido Porritas. Completará la terna Joaquín Galdós, el peruano que fue fuertemente volteado en su presentación en Madrid, volvería a es plaza para quitarse la espina y dejar su sello junto a Martín Escudero, quien había sufrido un percance el mismo día y que redebutaron en un mano a mano fuera de abono. Cortó una oreja en Sevilla. Le acompañarán en su cuadrilla reileteros de la talla de Raúl Adrada o Víctor Saugar “Pirri”. Lidiarán novillos de la ganadería de Fuentespino.

El último festejo del ciclo, tomará parte el venezolano Manolo Venegas, quien también ha destacado en su paso por Madrid, en dos ocasiones, la última con una espeluznante cogida. Salió también a hombros en Sotillo. Le acompañará el mejicano Gerardo Rivera que debutó en Madrid con Alejandro Conquero en junio, dando una vuelta al ruedo mostrando disposición y temple. Cerrará la feria Juan Carlos Carballo, otro joven novillero que ha debutado este año con picadores, acompañando en la terna en varios festejos a peleones de la talla de Posada o Ginés. Salió a hombros en Sevilla en las novilladas de promoción del pasado año. En esta tarde se lidiarán novillos con el hierro de Hnos. Sánchez de León, una de las ganaderías que estaban anunciadas para Madrid.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s