Esperando encontré

Hace un mes, en la entrada Primera luna llena de julio os contaba el por qué de no hacer fotos a la luna con el móvil, o, al menos, no con un móvil donde no controlemos la velocidad de obturación para evitar las típicas fotos que no logran mostrar la postal que en realidad estamos contemplando, con lo que conseguimos únicamente frustración al no lograr interpretar con nuestra cámara lo que estamos viendo.

En esta entrada, también tratábamos el tema de la doble luna llena de julio, la luna azul, que no es que fuese azul, sino que se denomina así a este fenómeno donde vemos en un mismo mes la luna llena dos veces.

Hablé también de las aplicaciones para smartphones donde poder ver en qué fase del ciclo lunar estamos, la hora de salida o puesta de la luna, en conjunto, una serie de datos que nos van a ayudar en la toma de fotografías.

Una vez sabido todo esto, buscado el sitio a cielo abierto, únicamente quedaba La Espera probando los ajustes que la escena requiere.

_MG_7086Para no hacer siempre la misma fotografía, apoyado en la salida de la luna en torno a las 21:00 h. logramos situarla sobre un cielo aun azul. Continuamos con esta luna llena, pero esta vez, variando nuestro lugar mientras esta sigue su movimiento. Vamos a hacer un pequeño paseo como el de aquella noche. Seguidme:

_MG_7125Avanzo y desde cierta altura comienzo a ver detalles. Primera parada. En la imagen de arriba, vemos la silueta del Mogote y cómo la luna ilumina las nubes. Aprovechamos ese espacio entre el anochecer y el cielo cerrado para conseguir un azul cielo muy curioso. La hora azul que se denomina en fotografía. Los atardeceres de verano dan muchas más posibilidades al ser tan largos, en este tiempo vamos a tener la posibilidad de captar una serie de detalles que no permiten las puestas de sol de invierno._MG_7174

Las nubes empiezan a ponerse en mi camino, pero no tengo prisa, a ver quién aguanta más. Estoy asistiendo a un constante salir y entrar de la inmensa luna entre las nubes. Aguanto. El viento mueve las nubes y va dibujando sobre la luna como si llevara un velo. Mal día para buscar la Vía Láctea por dos motivos: la excesiva luz de la luna y las nubes.

_MG_7220Ya puestos, una nocturna de Mijares nunca está de más. La Carretera Ávila-Casavieja en el centro y esa combinación de farolas que dejan una imagen del pueblo tan curiosa.

Y así es como de buscar la segunda luna llena de julio, te vas enredando hasta acabar fotografiando lo que tu imaginación y las posibilidades de la cámara te dejan interpretar lo que estás viendo en ese momento. Al revisar las fotos, posiblemente la que más te llame la atención, seguro que será aquella que no buscabas.

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s