Primera luna llena de julio

1

Hace un mes, el día tres de junio la luna llena iluminaba la noche de Mijares. Anoche, volvía a aparecer la esfera completa, una noche a medio camino entre la oscuridad y la luz por la potencia de su luminosidad. La primera luna llena de julio y la primera de los meses de verano, hacía su salida.

Una noche más, para probar ajustes hasta lograr el que más se acerque a la realidad o a lo que más nos guste a quienes ponemos el visor en ella.

Como curiosidad para móviles, se han desarrollado aplicaciones gratuitas en las que podemos modificar la velocidad de obturación (tiempo que el obturador permanece abierto para el paso de la luz). O lo que es lo mismo, ajustar la velocidad del disparo para que las fotos, por ejemplo, a la luna con móviles no den como resultado un punto blanco que nos dice más bien poco. Para que se entienda, si nosotros tenemos los ojos cerrados (cámara de fotos) y al abrirlos nos enfocan durante un segundo (obturador), estos dejaran de ver lo que tiene delante para ver colores rojizos hasta que parpadeemos varias veces (la imagen se quema, como en los carretes que se velaban). Si, por el contrario, miramos al sol en un abrir y cerrar de ojos, vemos totalmente la circunferencia sin cegarnos, lo contrario que pasaría si miramos durante unos segundos. Lo mismo pasa con la luna, al emitir (esta vez al reflectar) tal cantidad de luz y la cámara del móvil no ajustar la velocidad que capta la imagen, el resultado será más bien pobre. Esto es así. Y ya podéis pasar horas con el móvil, que la luna no va a salir como quisiéramos. Gracias a estas aplicaciones y a los smarthphones de última generación que tienen unas cámaras muy desarrolladas, podemos conseguir nuestros objetivos o apoyarnos en las aplicaciones de las que os hablo.

Aquí un enlace de la fase lunar del mes de julio.

Para gustos, los colores, en este caso, los balances de blanco. Para quien tenga interés, curiosidad y disfrute haciendo fotos, le pongo los metadatos que yo he utilizado a modo de indicaciones: f 5.6 – 1/1500s ISO 400 WB: sombra.

Y, por último, comentar que no he podido actualizar estas semanas de manera habitual por unos problemas para descargar las fotos.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s