Fin de semana intenso

Durante este fin de semana la celebración de dos pruebas deportivas en pueblos cercanos, ha tenido su pequeña representación de mijariegos en unos días marcados por las altas temperaturas.

El sábado se celebraba la V Edición del Cross Pinar de Piedralaves, donde tomaban la salida más de trescientos corredores, entre los que figuraban varios representantes locales. Un recorrido de 11,5 km. de distancia por pistas forestales en los alrededores de Piedralaves, con duras rampas y constantes subidas y bajadas. Un trazado exigente y que en sus kilómetros finales se adentra en la charca natural de la Nieta, cruzando varias pasarelas hasta llegar al pueblo, por donde se realiza el primer kilómetro. Una gran experiencia y grata sorpresa por el recorrido que aun siendo muy duro, con la ayuda del numeroso público se hizo más llevadero.IMG-20150628-WA0007

Completarían el fin de semana los ciclistas de la peña mijariega, quienes participaban en la mañana del domingo en la III Ciclomarcha BTT de Pedro Bernardo. 48 km. de recorrido con mucho desnivel y dureza. Ascenso al Puerto de Pedro Bernardo, descenso hasta la zona de Lanzahíta y nuevo ascenso hasta la meta en Pedro Bernardo por caminos forestales. Recorrido exigente y nuevamente presencia de altas temperaturas que endurecieron la prueba.

Como punto en común de varios de los participantes, destacar la buena organización, la cantidad de voluntarios y la dureza del recorrido que se suaviza con el entorno en el que se sufre a pie o en bicicleta, así como la numerosa asistencia de público.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s