Resintoniza tu televisor

_MG_2646

Desde hoy ya se encuentran disponibles las frecuencias de televisión para los canales definitivos y HD de nuestros televisores que estén orientados hacia el Repetidor.

Tras unos meses con problemas con la búsqueda de canales y la llegada del apagón definitivo es necesario resintonizar los canales para poder seguir viendo la televisión.

Esta Semana Santa, buen momento para resintonizar los televisores a nuestros familiares y vecinos que tengan problemas para hacerlo.

Guía para resintonizar la TDT – El Mundo

4 thoughts on “Resintoniza tu televisor

  1. Buena noticia Pablo, pero a parte de sintonizar los canales, deberías saber que en la mayoría del pueblo no se ve bien la TV, que se están pagando unos impuestos, por un servicio que deja mucho que desear, y todo es debido al nulo mantenimiento que tiene el repetidor del pueblo. Doy por hecho que tu ves bien todos los canales, yo no, como muchos otros Mijariegos, así como bares, que pueden ver la tdt por que tienen canales de pago. Y esto es cierto, porque he preguntado a los mismos dueños, y da igual la zona del pueblo la calidad de la señal es pésima en determinadas zonas del pueblo, y no lo entiendo porque cuando empezó la tdt la oferta de canales de la tdt era enorme y ahora yo y mucha gente solo vemos unos 20 canales, y olvídandome de ver los canales HD por las razones que te comento.
    Te animo a que preguntes a la gente del pueblo por este tema, te sorprendería la cantidad de gente que se queja de este tema.

    Me gusta

  2. Eso mismo me ocurre a mí. Que, por ejemplo, no veo las cadenas de Castilla y León y CyL 8. No me sorprendo porque lo conozco de primera mano, de vecinos de mi barrio que ven otras cadenas que yo no veo con la antena orientadas hacia el mismo repetidor. Hay muchos canales, como dices, que han dejado de verse, varios relacionados con el deporte (TDP o Energy) u otros de cine o historia (Intereconomía, Popular TV, TNT, Libertad Digital o TVE Internacional que antes se veían y ahora no). La “noticia” y en lo que yo me centraba con ella, era que nadie de nuestros mayores se quedara sin televisión al no saber hacer la búsqueda automática y, aprovechando la Semana Santa y la afluencia de gente, que todos puedan disfrutar de la televisión. Y comento esto, porque ahora veo en HD varios canales que desde el uno de enero únicamente veía La 1 y al escuchar el pregón y hacer la búsqueda ya me han salido todos. En cualquier caso, como dices, el problema puede ser del mantenimiento, eso yo no lo sé.

    Me gusta

  3. Nosotros hemos resintonizado los canales y vemos los mismos que antes, los HD no se ven correctamente.
    Espero que esto se solucione, porque llevamos años asi.
    He ayudado a mis vecinos más mayores a sintonizar la tv, es una lastima que una parte tan importante de la población de Mijares este tan abandonada, y que no se den cuenta que para muchos de ellos la TV es una distracción importante.
    Se que la noticia era otra, aunque relacionada con esta, por eso mismo quería hacer constancia en tu foro, para que la gente del pueblo sepa que hay mucho como ellos que no ven bien los canales, y que se pagan impuestos para tener servicios como este. Por que se la repercusión que tiene tu foro, y por la gente que lo lee, es el motivo por el cual comente tu noticia.

    Me gusta

  4. Te agradezco los comentarios y entiendo que es una molestia para todos, en mi caso ha habido veces que perdíamos la señal y al hacer la búsqueda nos quedábamos con cuatro canales (TVE, La2, 24 h y Clan). Ahora y desde el día que publiqué la noticia que fue al hilo de un pregón que echaron, nosotros sí que vemos todas las cadenas, salvo las de la comunidad. Hace unos años pasó algo parecido por la señal analógica, pues se veía Tele Talavera, Castilla La Mancha TV e incluso, Televisión Extremadura, y, de repente dejó de verse. Como ha pasado con tantos canales como tiene la TDT y de los que solo disfrutamos de una veintena, teniendo en cuenta que la frecuencia de TVE es de 4-5 canales y el grupo A3-media lo mismo, estamos cogiendo los canales que se deben coger “en cualquier parte”. En cualquier caso, entiendo que es una molestia y más para quienes la televisión supone un momento de distracción en los días que se hacen tan largos en este pueblo.

    Me gusta

Deja tu comentario:

