Adiós al horario de invierno

2

La madrugada de mañana dará paso al horario de verano. A las dos serán las tres. Última noche completa para aprovechar las puestas de sol del invierno. La conocida como “hora azul”. ¿Qué es la hora azul?:

“Podríamos definir la Hora Azul, también conocida como la Hora Mágica, como el intervalo de tiempo que transcurre al anochecer, empezando una media hora antes de que el sol se ponga, y finalizando treinta minutos desde que el sol se pone.

La duración no es exacta, y la calidad del cielo a la hora de hacer las fotos dependerá de lo despejado o nublado que esté el día.

Durante este tiempo, el cielo va cambiando de color progresivamente hasta llegar al negro. Antes de que llegue a la oscuridad completa, y si el cielo está despejado, el color irá tornando a un azul intenso que puede contrastar muy bien con algunos elementos que queramos sacar en la fotografía.” Dzoom.org

1

El nombre no deja indiferente a nadie que aprecie el color del cielo al caer la noche sobre Mijares. La silueta de El Mogote arropa las casas del pueblo. Ya no habrá tardes cortas, donde la oscuridad se nos eche encima unas horas después del mediodía. Entra de lleno la primavera, las tardes interminables, el sol y las lluvias, esperemos, de los meses que se acercan. Dejamos atras marzo, el mes de los quintos. Comienza abril, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. Con el Calvario viviente como punto a remarcar para todos los visitantes en estas fechas.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s