Sombras al atardecer

_MG_1401El juego de luces al atardecer es uno de los mayores atractivos en la fotografía de paisajes. Tanto para captar los tonos rojizos del ocaso, como para jugar con las formas, las luces y las sombras.

El contraluz, como aquella tarde de Atardeceres mágicos, uno de tantos recursos fotográficos para crear imágenes con mucho encanto. Solo hay que aprovecharse del momento, jugar con los parámetros y transformar la realidad de la manera en la que vemos en la foto de arriba.

En este caso la campana de la Ermita de la Virgen de la Sangre, ha sido la elegida. La patrona de Mijares sita en la calle que lleva su nombre, en el “barrio de abajo”. Lugar de cruce de caminos. Cerca de ella encontramos un cartel con una descripción histórica redactada por Celerino.

Todas las noches una luz ilumina la imagen de la Virgen. A su paso por la ermita, no son pocos los que se detienen ante ella, unos por curiosidad, otros por devoción.

“Cuenta la tradición que fueron los bueyes que arreaban los carros con las imágenes los que se negaron y forzaron a que la Virgen de la Sangre viniera a Mijares y El Cristo de la Buena Muerte llegara a Gavilanes”.

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s