Las imágenes del olvido

Aquí va una pequeña selección de esas fotos que quedan en tintero, en el archivo, olvidadas en un principio y, encuentras tras una revisión de las fotos realizadas en los últimos meses. Si todos los que utilizamos cámaras digitales dedicásemos la cuarta parte que cada captura en formato analógico necesitaba, estoy seguro que nuestras creaciones tendrían mayor valor y ese toque de nosotros que cada imagen merece.

Ahora llenamos (lleno) discos duros con multitud de fotos que, en muchas ocasiones no vuelvo a ver hasta pasado mucho tiempo o incluso carpetas que aun he llegado a abrir. El disparo en ráfaga, si salimos a fotografiar mientras damos un paseo o, si asistimos a algún espectáculo deportivo hacen que dispongamos de una gran cantidad de fotos que asusta a la hora de ver qué es lo que guardamos. Fotos y más fotos que no cuentan con la sensibilidad que tenía el fotógrafo que exprimía su carrete con ingenio y técnica. Pero que con dedicación y aplicación de consejos, parámetros y sobre todo, tiempo, van rellenando nuestro archivo con fotos en las que ya logramos captar lo que deseamos, sin dejar que las cámaras decidan por nosotros utilizando modos puramente manuales, que es donde está la gracia.

¿Para qué guardar tantas fotos? ¿Para qué guardar tantas otras cosas? Con el paso del tiempo veremos la utilidad de todas estas fotos ya digitalizadas, si cambian de formatos, si hay que adaptarnos de nuevo a otro paso del procesado fotográfico. De una u otra forma, las imágenes que nos sirven para contar historias, recordar momentos y en su conjunto, para ver la evolución de Mijares, bien merecen un rincón en nuestras casas.

Anuncios

One thought on “Las imágenes del olvido

  1. Pues gracias por no dejarlas en el olvido y poder disfrutarlas, la última me parece impresionante con esa oscuridad y esas luces de colores, que hace que podamos ver la silueta de parte de las montañas que rodean el Territorio Mijares.

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s