El Robledo

Muchas veces os he hablado de uno de los lugares con mayor encanto de este pueblo. El Robledo es una zona de Mijares desde donde tenemos una vista panorámica de toda la zona sur del municipio, llegando a ver la Sierra de San Vicente, perteneciente a la provincia de Toledo, así como los vecinos La Adrada, Sotillo o Buenaventura.

Las orillas del Río Tiétar que separan Ávila y Toledo, la dehesa de Casavieja, la comarcal 501, muy a lo lejos incluso, pueblo de Madrid.

Un rincón con una vista privilegiada, un remanso de paz a unos minutos del centro del pueblo, al que accedemos por una pista forestal en buenas condiciones que nos lleva hasta este mirador.

Desde allí, podemos continuar el camino para llegar a un cruce en el que a su derecha, tomaremos la dirección hacia Casavieja y, a su izquierda, nos encontramos con el camino que llega hasta Garganta izquierda y un ramal que asciende hasta El Mogote.

 Una vez alguien me dijo: “no has tenido novia si no la has llevado al Robleo”. Para quienes hayan disfrutado de las vistas sentados en los riscos, sabrán el por qué. Un lugar para perderse. Mijares.

Anuncios

3 thoughts on “El Robledo

  1. Otra vez más, Pablo, tengo que felicitarte. No solo por haber elegido los riscos del “Robleo”, que ya por sí son dignos de esta felicitación, sino por la última frase de tu texto de hoy: “Un lugar para perderse”. Creo que has captado la gran diferencia que hay entre PARA y DONDE. Yo siempre de decanté por el PARA. Es mucho más significativo. Me pierdo para eso: para disfrutar de algo; para escuchar el gaznido del cuervo o el susurro del agua saltando entre las piedras o el silbido del viento entremezcládose por las ramas de los pinos; para compartir con alguien o con mi soledad; para buscar el momento de paz y sosiego que nos da ese lugar perdido… ¡Cuántos lugares para perderse hay en Mijares !
    Gracias por tus fotos y textos.

    Me gusta

  2. Gracias a vosotros por los comentarios. Como dices, Celerino, hay veces que una sola palabra pueda cambiar el significado de un lema como el que conocemos de Mijares. Una sola palabra y un significado para cada uno de nosotros que pasamos tantas horas buscando esos rincones con encanto, que volvemos a otros tantos que ya hemos visitado y nos atraen por su belleza, tranquilidad o, por qué no decirlo, por presumir de lo que tenemos.

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s