Mijares, oscuridad y silencio

cIMG_0866Cae la noche en Mijares, el silencio toma sus calles.

La luna guarda la madrugada, la oscuridad da paso al descanso de sus vecinos. El viento llega helado de su paso por las nieves de la montaña. El frío del invierno envuelve el día a día en el pueblo.

Pasear por sus calles, llenarse de su soledad, recoger los recuerdos guardados en sus calles. Hacer de ellos la compañía en un viaje en el tiempo a través de ellas. Vivencias, imágenes del antes y después, casas antiguas, calles empedradas.

Las voces de los niños que llenan la plaza ya no se escuchan, las luces de las casas se van apagando. Otra noche más, Mijares da las buenas noches. Se queda la luna, velando la madrugada.

 

2 thoughts on “Mijares, oscuridad y silencio

  1. Todo eso era mi vida y la abandone. Mijares, espero que puedas perdonarme. Sabes que todas las mañanas, cuando salgo de casa, espero pisar tus calles, no siempre lo consigo, pero siempre pienso en ellas.
    Me queda la ilusión de que algún día volveré a vivir y sentir a diarío, todo eso que relatas.

    Me gusta

  2. Antes o después tendremos que volar de estas calles. No es fácil pretender quedarse en el pueblo por motivos, principalmente, laborales. Creo que no eres el único que tiene esa ilusión de volver y poder disfrutar, lo que a día de hoy es uno de mis pasatiempos.

    Me gusta

Deja tu comentario:

