Dos protagonistas de la tierra II

Las historias anónimas son las que dan aliento a este espacio. Los protagonistas quienes las revalorizan. Como ya hiciera hace un tiempo, con el artículo Dos protagonistas de la tierra hoy volvemos con otras historias que nos animan, nos enseñan que solo quien persigue sus sueños es capaz de conseguirlos.

Aquella vez y cito textual: “Historias anónimas que salen a la luz para rendir un merecido homenaje a quienes dejan a un lado y vencen sus miedos, a quienes luchan por sus sueños y no se dan por vencidos hasta alcanzarlos.” escribíamos sobre dos protagonistas ligados a Mijares, esta, son otros dos hombres también ligados a nuestro pueblo quienes ocupan las siguientes líneas:

cesar-mendez-620-01

 El mundo del fútbol internacional está lleno de emigrantes españoles que hacen las maletas en busca de oportunidades, retos e ilusiones. En países que se sienten atraídos por los éxitos del deporte español y en concreto, del fútbol. César Méndez, actual entrenador sub 16 y sub 18 del Al Yarmouk Sports Club de Kuwait.

Tras su periplo por diferentes equipos de España, César hacía las maletas el pasado verano y se embarcaba en la difícil tarea de exportar nuestro fútbol al país árabe.

10882316_314583662082995_9031683671223051473_nPor su parte, Pablo Martínez, se hacía con el título WKA Amateur de España de K-1, en la categoría de -71 KG. El pasado 20 de diciembre conseguía el cinturón de campeón. Trabajo y sacrificio para llegar a conseguir un objetivo que se hizo realidad para uno de nuestros protagonistas, a quien podemos ver en Mijares cómo continúa con su preparación física y, a su vez, ha sido el vencedor de la carrera popular en varias ocasiones.

Dos historias ligadas al deporte, al trabajo y a la lucha por las disciplinas deportivas en las que cada uno de ellos representan. Dos historias y un punto en común, Mijares.

Imágenes: Elgoldemadriz y Pablo Martínez.

 

 

Anuncios

3 thoughts on “Dos protagonistas de la tierra II

  1. Muchas gracias Pablo por ese detalle de llevar la historia de mi “pequeño triunfo” a los vecinos de nuestro pueblo, Mijares. Y digo pequeño porque espero que sea uno más entre tantos que espero conseguir. Ahora mismo estoy preparando el debut profesional para finales de febrero, principios de marzo, hay que entrenar duro!!!
    Todo un orgullo poder compartir estas letras con César, que fue un gran deportista y ahora un gran entrenador,seguro.
    Sabéis de sobra que siempre que el tiempo me lo permite escapo para allí a descansar y disfrutar y a veces preparar mi estado físico como bien dices.
    Un abrazo grande y muchas gracias de nuevo por el detalle. Me gustó mucho!!!

    Me gusta

  2. Mucha suerte para estos deportistas y un buen post, gracias por hacernos conocer Mijares en todos los aspectos de su día a día.

    Me gusta

  3. Enhorabuena a Mijares y a estos “muchachos” que llevan el nombre de nuestro pueblo por el mundo. Seguro que Cesar, como su padre Florencio, estarán muy pendientes del partido de copa que se jugará en unos momentos. Que gane el mejor.

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s