Lugares con encanto II

cIMG_0693Cuando hablamos de encontrar lugares con cierto encanto en los alrededores de Mijares y añadimos que no tenemos que hacer largos viajes para descubrirlos, nos acercamos hasta Arenas de San Pedro.

Uno de los municipios con mayor valor histórico de la provincia y un pueblo muy relacionado con el nuestro en periodos como la Guerra de la Independencia o, como en la actualidad, como centro administrativo y judicial, por poner un ejemplo.

En cualquier caso, tras esta breve introducción, nos encontramos en el Embalse del Riocuevas, a un kilómetro del centro de Arenas, en dirección a Guisando, visible desde la misma carretera. Podemos recorrer a pie los dos kilómetros que bordean el embalse, donde encontramos muchos vecinos disfrutando de una mañana de paseo. El frío se advierte en los caminos de tierra y en la vegetación, cubierta de escarcha como si de nieve se tratase.

cIMG_0714Para terminar, la estatua del Patrón camino del Santuario. Un lugar que hacía años que no visitaba. Concretamente, desde el gran incendio que asoló el Valle del Tiétar. Desde allí comenzaron las llamas, muy cerca.

Arenas de San Pedro, un pueblo para dedicarle horas a una visita en la que conoceremos todos los rincones que atesora. Sus edificios y su naturaleza le hacen un punto interesante para visitar, dentro de los municipios de la zona.

 Me detengo en estas dos fotografías, porque, como todo, el encanto está donde uno lo encuentra, en los rincones que nos transmiten algo, que nos recuerdan momentos. Visitas para envolverse de estos rincones guardados a tan pocos kilómetros de nuestras casas.

Anuncios

One thought on “Lugares con encanto II

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s