El viento pudo con él

FotorCreated

 

El viento se llevó por delante uno de los castaños al que más fotografías se le han hecho en este pueblo.

Junto a la carretera del Puerto, en Majacardosa. Con el tronco quemado resistía este enorme árbol desafiando los años y los elementos.

IMG_81c17

Como vemos en la imagen, se ha partido por la mitad, cayendo al prado que hay detrás sin dificular el tráfico. En esta otra imagen, vemos el estado en el que se encontraba en su interior, y la fuera con la que lograba sostenerse en pie.

Anuncios

2 thoughts on “El viento pudo con él

  1. Otra consecuencia de las atrocidades que impunemente hacen algunos de los llamados vecinos de Mijares. Que si bien, son paisanos, podían haber recaído en tierras árticas, así habían estado con las manos en los bolsillos y sin poder quemar. Cuando veo los pocos castaños que quedan en pie vivos, y ahora desnudos e inofensivos. Y recuerdo los comentarios de nuestros mayores cuando contaban que antes habia garganta arriba castaños desde casi el tuon. Veo lo destructivos que estamos siendo, y lo poco que muchos se merecen el suelo que pisan.
    Hay queda, a vista de locales y visitantes, a pie de carretera, otra posible variante a nuestro cantar, “…..al subir el puerto arriba, volví la vista y mire, pobre castaño de Majacardosa que ya no sigues en pie……”

    Me gusta

  2. He sentido una gran tristeza,cuando he visto la foto del árbol caído,pues yo creo que todos los que subíamos hacia el puerto nuestra mirada iba siempre hacia ese árbol enorme pero hueco por el fuego,los que no hemos nacido en Mijares,no sabíamos bien porque estaba así, pensábamos que sería algún rayo que cayo sobre el,pero si en realidad fue la mano del hombre la que intervino no tiene nombre.ESPEREMOS QUE FOTOS COMO ESTAS NO TENGAMOS QUE VER MÁS
    .
    ,

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s