Visitamos la ganadería de José Escolar

IMG_9414
Hierro de la ganadería en el burladero.

Acompañamos a la Asociación Taurina Valle del Tiétar en su actividad programada para el sábado 15 de noviembre en la que hemos visitado la conocida ganadería de José Escolar en la finca Monte Valdetiétar situada en Lanzahíta.

Tras la recepción en las puertas de la finca, el propio ganadero ha ido comentando detalles de actualidad de la ganadería, como puede ser la presencia en el próximo San Fermín 2015.cimg_9352

Los primeros ejemplares que hemos visto han correspondido a un apartado de toros y novillos. Animales con la capa cárdena, típica del encaste, mirada seria y defensas espectaculares.

Una mañana en la que ha dado tiempo a recorrer la finca junto con el ganadero y su yerno, que es a su vez, el matador José Pedro Prados “El Fundi“. Pasando por los cercados con toros y novillos, la vacada y los erales.

Los grises se reparten por una finca que luce un color verde muy vivo gracias a las lluvias de este mes y los animales se les adivina la buena alimentación en detalles como el pelo.

Ganadería del encaste albaserrada, criada entre encinas y praderas verdes, con una gran extensión de terreno a medio camino entre las provincias de Ávila y Toledo es una de las más demandadas por los aficionados conocidos como “toristas”, y que lidia buena parte de sus toros en Francia.

IMG_9424
Cartel que otorga la antigüedad

Tras conocer la finca y ver las cabezas de ganado, hemos pasado a ver las instalaciones, la plaza de tientas, los corrales y, para finalizar, un almuerzo al calor de la lumbre, en una sala decorada con todo tipo de recuerdos de los triunfos de la ganadería, como los carteles de Madrid, premios, menciones y reseñas. Un rato muy agradable donde el ganadero ha charlado con los asistentes, redondeando un gran día en la finca.

Jornada dedicada al campo, para conocer más acerca del mundo del toro en una ganadería que sigue reivindicando el verdadero protagonista de la fiesta, el toro.

Anuncios

2 thoughts on “Visitamos la ganadería de José Escolar

  1. No soy de toros, ya que no entiendo, pero tampoco soy detractora, lo respeto, la fotografía del toro me parece estupenda, y estupenda también la entrada de este blog, a mi por lo menos me haces conocer diferentes cosas e interesantes a su vez.

    Me gusta

  2. Eso es, la oportunidad de ver cómo se trabaja en una finca de toros bravos es algo que merece la pena conocer, independientemente de que te gusten o no los toros, como espectáculo. Ver a los animales cómo viven y cómo los crían, conociendo de primera mano el día a día de la ganadería.

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s