Fuertes lluvias en Mijares

cIMG_9336

Días lluviosos, mes de noviembre. La bravura del agua en la Garganta de las Torres ha mantenido a los vecinos que tienen sus casas cerca del curso, en continuo admiración, al ver cómo el nivel llegaba a cotas que hace años no se alcanzaban. Mientras realizaba esta y otras fotografías, eran los propios vecinos los que me contaban la impresionante cantidad de agua que se alcanzó a ver en la noche del jueves, cuando la lluvia no dejó de caer en todo el día, acentuándose en la tarde noche pasada, dejando en los pluviómetros cifras de récord.

No deja apenas hablar ni escuchar a quienes te hablan, cuando te acercas a la garganta, el potente ruido que genera.

He elegido este lugar para tomar la foto por hacerlo en una zona céntrica y, porque quienes hayan pasado, habrán visto que en la parte superior, hay un foco que ilumina la garganta dejándonos ver la fuerza con la que baja el agua. Por ello, en esta imagen tenemos marcados debajo del arco una zona que ilumina el agua de una manera mayor, que se diferencia de la parte del agua que ha sido iluminada con el flash de la cámara y, el foco, a su vez, ilumina el arco en su parte interior.

Este solo es un pequeño detalle de las fuertes lluvias que han caído en Mijares y de la violencia de su paso, en zonas como el Lucero o la piscina, podemos ver que el agua ha llegado a arrastrar alisos y una gran cantidad de tierra.

Anuncios

One thought on “Fuertes lluvias en Mijares

  1. Qué razón tienes, Pablo, al comentar la “inquietud” de algunos vecinos. Somos “nada” ante la fuerza de la naturaleza y, a veces, queremos “apoderarnos” de lo que la pertenece. Todavía recuerdo una foto de un puente gemelo al nuestro de La Nogalera, que se llevó el agua en Pedro Bernardo. Allí fue una tormenta de verano y hubo un fallecido arrastrado por la riada. Algunos mijariegos participamos en el rastreo para localizar al desaparecido, que apareció finalmente en la presa de agua que abastece a Lanzahita.
    Gracias por contarnos, casi dia a día lo que pasa por el pueblo.

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s