Nuestras calles

Calles Las calles del centro de Mijares guardan en ellas la esencia de lo que años atrás fue nuestra arquitectura típica. Con los años, construcciones con mayor o menor acierto estético han ido dando paso al nuevo aspecto tal y como lo conocemos ahora.

Barrios como el de la Esquinilla o la calle Arroyo, son hoy en día, dos de los ejemplos en los que se conservan casas con ese sabor añejo, balcones de madera, paredes de piedra y cal con la teja suelta.

Este pueblo conserva en su interior numerosas calles estrechas llenas de encanto flanqueadas por las casas que aun guardan estas características. Como suele ocurrir en otros campos, la esencia siempre la encontramos en el interior, y así sucede en este pueblo, donde podemos disfrutar la arquitectura, recorriendo este laberinto que se expande desde la calle Larga, por calles como son la calle Arroyo, Lanchas, Fuente, Travesía Altozano, Travesía Ayuntamiento.

Siguiendo por la calle Torrejón, hasta llegar a la Esquinilla, la calle Iglesia, serpenteando el municipio por estas calles nos impregnaremos del sabor antiguo que sigue escondido en su interior.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s