El Puente de Palo

cIMG_7682

El Puente de la Cueva o el Puente de Palo se encuentra a pocos minutos del centro del pueblo de Mijares. Podemos acceder a él por dos caminos:

Uno es tomando el acceso de la carretera de Gavilanes, a un kilómetro de la Plaza Mayor, en la zona de los Espajarejos, con una señal vertical que nos lleva hasta el puente y otra que nos indica que continúa en esa dirección el Sendero GR 180.

Otro acceso lo encontramos desde la calle la Virgen, a cien metros por debajo de la Ermita de la Virgen de la Sangre, a tan solo cinco minutos de la Plaza Mayor, donde veremos los paneles indicativos del sendero antes mencionado en dirección a Gavilanes, tomando el camino de la Cueva, siguiendo las indicaciones en dirección a la garganta.

cIMG_7717

 

Si accedemos desde la carretera de Gavilanes, llegaremos al puente disfrutando de una vista del pueblo desde abajo, viendo cómo se inserta el pueblo en el valle. En esta zona abundan los robles, árboles con mucho interés en otoño para el tema fotografías.

Si, por el contrario, llegamos al puente por el acceso desde la calle de la Virgen, descenderemos perdiendo metros llegando a la zona central por donde cruza la garganta. Cualquiera de las dos entradas nos ofrece una vista privilegiada del municipio. El camino que discurre en un terreno lleno de fincas, podemos encontrar desde higueras a olivas, pasando por los pinos, robles o zonas de cultivo.

IMG_7683

 

Por último, reseñar que este puente fue renovado en el año 2011, cambiando totalmente su estructura y renovando las maderas, haciéndolo más seguro sin perder el atractivo. Una muestra que en Mijares no hace falta más que andar unos pocos minutos para visitar estos rincones, donde encontrar una vista panorámica del pueblo, una zona muy interesante para fotografiar tanto el otoño como la primavera y, como no, disfrutar de un agrabable paseo por las cercanías del pueblo.

Anuncios

2 thoughts on “El Puente de Palo

  1. Gracias, por enseñarnos lugares de Mijares, lo conocía, pero quizás hace unos 25 años que no lo veía y no sabia bien como llegar hasta el, con tu descripción me atreví casi llegar hasta el, lo vi a lo lejos pero lo volví a ver, es un paseo muy bonito y cuando lleve el calzado adecuado ( no lo llevaba en ese momento) me acercare hasta el, muy recomendable la visita, gracias de nuevo

    Me gusta

  2. Gracias a ti, Elena, por tus comentarios. La verdad que como escribí en el artículo, es una pena que muchas veces nos empeñemos en querer conocer otros lugares cuando a sólo cinco minutos de la plaza de Mijares, tenemos sitios como este. Lugares de fácil acceso desde donde tenemos unas vistas privilegiadas del pueblo y en los que disfrutamos de un paseo hasta llegar a ellos.

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s