Bienvenido, otoño

cimg_7565Las lluvias se hacen presentes en el mes de octubre, introduciéndonos de lleno en la época otoñal. Cuando aun esperamos los colores de la estación, nos servimos de la lluvia para disfrutar de una tarde de paseo por Mijares.  En esta primera foto, para resaltar las abundantes precipitaciones en estos días, pensé que una buena posibilidad sería tomar esta imagen en movimiento logrando captar ese efecto seda tan agradecido en este tipo de fotografía de paisajes.

cimg_7591Otra imagen para resaltar sería esta. Cómo crece la yedra adornando los rollos de madera de uno de los lugares con mayor encanto del pueblo. Las hojas de esta planta con las gotas de la lluvia esperando a ser recogidas en las fotografías. La fuerza de la naturaleza y lo agradecida que es a las lluvias, nos permite captar imágenes de cómo las yedras se adueñan de los sitios por donde se extienden.

cimg_7598Para terminar, esta vez tomando la opción monocromática, aislamos este curioso lugar donde el árbol toma un tono brillante al impregnarse del agua de la lluvia. Dando un giro en este otoño colorido que está por venir, girando la tuerca y captando el paisaje en blanco y negro. La soledad, la calma, el descanso de este paraje tan especial que meses atrás acogía a tantos y tantos bañistas.

Pequeña muestra de la cantidad de posibilidades que ofrece una tarde, un paseo. No sé si alguna vez aprenderemos a valorar en su justa medida lo que tenemos.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s