Luna llena gigante desde Mijares (Ávila)

cimg_6659

Luna llena gigante, septiembre y Mijares son sinónimos de fotografía. Prueba de ello son estas fotos tomadas ayer desde nuestro pueblo a la salida de la luna. En el horizonte, la sierra de Piedralaves y La Adrada. Imágenes plasmadas en fotografías que no sé si llegan a describir la sensación que sentí al ver aparecer aquella luna enorme de ese color anaranjado.

cimg_6664

Una experiencia única la que nos ha brindado este verano la luna, con tres imágenes similares en julio, agosto y septiembre. Y como no, disfrutando de los miradores que podemos encontrar en el pueblo desde donde contemplar este fenómeno o, simplemente, contemplar el paisaje y el contraste entre las provincias de Ávila y Toledo.

cimg_6669

Vista similar a la que podemos ver desde los riscos de El Robledo pero con mejor y más rápido acceso. Una de las ventajas que tiene Mijares para la fotografía es la cantidad de lugares desde los que encontramos vistas “panorámicas” desde donde observar grandes extensiones y “dominar” desde las alturas con nuestra cámara.

cimg_6671

Fotografías similares, de los primeros minutos de la luna llena, donde podemos apreciar tanto el color tan característico, el entorno, esa mezcla y semejanza de colores  que predominan en la conocida como hora azul.

cimg_6680Una serie de fotos de cómo aprecié la salida de esta luna llena, de cómo disfrutar con una cámara de fotos de lo que nos rodea y de los regalos que nos ofrece la naturaleza y los fenómenos astronómicos.

cimg_6682Captar el reflejo de la luz de la luna en las nubes, ver cómo anochece y la luz que desprende te hace poder caminar en la oscuridad con seguridad como si fuese de día.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s