La foto de la Cruz

cimg_6581

Si los lectores de este artículo utilizan las redes sociales y tienen un mínimo contacto con el pueblo de Mijares, sabrán que una de las atracciones de este verano y una de las fotos más “famosas”  han sido las que se han hecho desde La Cruz. Muchísimas personas que a lo largo del verano se han acercado hasta este punto de nuestra sierra.

Tras subir varias veces en primavera, hoy hemos vuelto, alejados de todo el ajetreo del verano y el constante goteo de personas en este lugar. Cuando llegas a la Cruz, lo primero que sientes es esa satisfacción interior de hacer “cima” y, rápidamente, surgen las ganas de subir hasta la cruz para contemplar Mijares desde las alturas. Una imagen preciosa, desde donde ver en 360º gran parte del término, así como toda la llanura del río Tiétar y los pueblos del Piélago.

Después de disfrutar del lugar y las vistas, haciendo un alto en el camino para refrescarnos, hemos visto que muchas de esas visitas han ido depositando en las grietas de las piedras y en las cercanías de la cruz, una cantidad indecente de basura. Una imagen decepcionante en uno de los lugares con encanto de este pueblo. Si cada uno de los que subimos dejamos nuestra “colaboración”, la Cruz dejará de tener interés para muchas personas. Conciencia y respeto con lo que es nuestro.

IMG_6544IMG_6550 IMG_6571 IMG_6572

Anuncios

One thought on “La foto de la Cruz

  1. Estuve la semana pasada y me dolió lo que vi. O sea, lo que dicen tus fotos. Menos mal que aún se conservan las figuras del nacimiento. Estos días de agosto he podido regresar a lugares que antes visitaba con frecuencia y es una constante que el camino este lleno de huellas de indeseables. Menos mal que hasta dentro de casi un año solo algunos les echarán de menos.

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s